Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNAS CORONAVIRUS

Coronavirus: Estados Unidos abre vacunación a todos los mayores de 16 años

Estados Unidos abre la vacunación contra el coronavirus a todos los mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán de ir acompañados de un tutor.

Estados UnidosActualizado a
Isis Gardner recibe una dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en el Centro de Recreación Banning el martes 13 de abril de 2021 en Wilmington, California.
Marcio Jose SanchezAP

La Unión Americana continúa avanzando exitosamente con su plan de vacunación contra el coronavirus. De acuerdo a cifras oficiales, hasta el momento - 19 de abril - más de 205 millones de estadounidenses han sido inoculados en la Unión Americana.

Actualmente, el país solo cuenta con la autorización de uso de emergencia de las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna, ya que la producción y distribución de la vacuna Johnson & Johnson se vio obligada a detenerse de manera temporal debido a casos “extraños” de trombosis.

De acuerdo al plan de vacunación de la administración Biden, se estima que 500 millones de estadounidenses estén completamente vacunados para finales de agosto o inicios de septiembre. Esta meta se encuentra cada vez más cerca, especialmente ahora que la población mayor de 16 años ya es elegible para la vacuna.

Coronavirus: Estados Unidos abre vacunación a todos los mayores de 16 años

Tal y como lo prometió el Presidente, a partir de este 19 de abril, la población mayor de 16 años es elegible para la vacuna contra el coronavirus en todos los estados de la nación. “Si tienes más 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas”, expresó Andy Slavitt, asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Por su lado, el Presidente Joe Biden hizo uso de su cuenta oficial de twitter para esparcir el mensaje. “Todos los mayores de 16 años en Estados Unidos pueden vacunarse desde hoy. ¡Vayan a por ellas, amigos!”, expresó.

Pese a que todos los mayores de 16 años ya son elegibles, es necesario tener en cuenta que, en la mayoría de los estados, los jóvenes menores de 18 años deberán de ir acompañados de un tutor al momento de recibir la vacuna. El tutor tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento.

Actualmente, más de 130 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que corresponde a la mitad de la población adulta en el país de las barras y las estrellas.

Mientras que, más de 84 millones ya están completamente vacunados, incluyendo los casi siete millones que fueron inoculados con las vacunas de Johnson & Johnson. La cifra de los completamente vacunados corresponde a un cuarto del total del país.