Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNAS CORONAVIRUS

Coronavirus EEUU: ¿Será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer?

La farmacéutica Pfizer considera una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a las nuevas variantes, pero, ¿realmente será necesaria?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre recibe una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el pabellón tres de la Feria de Belgrado, en Belgrado, Serbia, el 13 de abril de 2021.
MARKO DJURICAREUTERS

A más de un año del primer caso de coronavirus en Estados Unidos, ahora, más de 165 millones de estadounidenses han sido inoculados contra el covid-19 gracias a la autorización de uso de emergencia de tres vacunas: Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson (esta última se encuentra temporalmente suspendida debido a casos extraños de trombosis).

A comparación de la vacuna de Johnson & Johnson, las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna requieren de dos dosis entre una y otra para mayor efectividad.

Mientras muchas personas continúan a la espera de su segunda dosis, investigadores y farmacéuticos de Pfizer comienzan a plantearse la posibilidad de una tercera dosis para “reforzar” el sistema inmunológico a medida que las nuevas variantes del coronavirus continúan apareciendo.

Coronavirus EEUU: ¿Será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer?

Aunque de momento esto es tan sólo una “posibilidad”, no es nada nuevo, pues ya se había mencionado que podrían ser necesarias nuevas dosis de la vacuna. Además, existe la posibilidad de que se requiera una nueva dosis una vez al año, tal y como sucede con la influenza.

Probablemente sea necesaria una tercera dosis en algún punto entre los seis y los 12 meses. Y a partir de ahí habrá una vacunación anual, pero todo esto tendrá que confirmarse”, explicó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, quien dio a conocer que la farmacéutica aún se encuentra analizando esta posibilidad.

Cabe mencionar que aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo dura la inmunidad que ofrece la vacuna, motivo por el que aún no se ha confirmado nada sobre una nueva dosis, pues, las primeras personas que se vacunaron contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer lo hicieron en verano de 2020, por lo que todavía hay que esperar para corroborar que la vacuna ofrece inmunidad de un año.

No obstante, es necesario tener presente que, pese a ya estar vacunado contra el coronavirus, uno igual puede contagiarse, por lo que es de suma importancia seguir todas las recomendaciones y protocolos de prevención y sanidad para evitar posibles nuevos contagios.