Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pato debuta para llevarse el MVP ante Atlanta United

El delantero de Orlando City, a pesar de haber salido lesionado del encuentro, fue el mayor creador de oportunidades y la afición se lo recompensó.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Orlando City, a pesar de haber salido lesionado del encuentro, fue el mayor creador de oportunidades y la afición se lo recompensó.
Orlando City Communications

Sólo le ha faltado un gol a Orlando City para darle la alegría suficiente a Alexandre Pato en su debut. El delantero carioca, que ha pasado hasta por el fútbol de China, ahora ha empezado una nueva aventura en los Estados Unidos y, a pesar del caótico encuentro individual que tuvo ante el equipo de Atlanta United, su nueva familia lo recompensó al final del encuentro como uno de los mejores hombres del campo.

El antiguo seleccionado nacional por Brasil salió como titular junto a Tasho Akindele y figuras como Nani y Pedro Gallese y estaba destinado a jugar los 90 minutos del encuentro, sin embargo, el destino tendría otros planes para él. En tres ocasiones, aproximadamente, la defensa de Gabriel Heinze lo detuvo en jugadas clave de gol, pero también tuvo dos oportunidades claras que no pudo concretar para darle la ventaja a los suyos. De hecho, de la segunda se desprendió lo que podía ser el embate ofensivo para los floridanos, pero una mala pisada detuvo eso.

Tras evadir una barrida de Franco Ibarra, el delantero pisó mal al caer y salió con una molestia en la rodilla derecha al minuto 80. De ahí se apagó la chispa de los locales y las luces rojas estaban encendidas. Afortunadamente, ello sólo fue momentáneo y se pudo volver a observar al brasileño haciendo movimientos para descartar cualquier lesión grave. Por lo tanto, para que la tarde siguiera con tranquilidad y alegría, el club y los fanáticos decidieron entregarle el reconocimiento al mejor jugador del partido en su debut.

Un tiro al arco, que fue la segunda jugada de peligro después de otra en que se llevó a la defensa y Guzan, le otorgó este mérito sobre de otros como el mismo Nani y los mediocampistas Júnior Urso y el ecuatoriano Jhegson Méndez, los cuales fueron claves para el ritmo de los dirigidos por Óscar Pareja.

El siguiente reto para Pato y Orlando

Gracias a que salió caminando, que se pudo mantener en el banquillo y que recibió su primer galardón de pie, se espera que Alexandre Pato esté disponible y sin molestia alguna ante Sporting Kansas City el próximo 23 de abril desde el Children’s Mercy Park.