Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cómo conseguir citas para la vacuna Covid-19 en Florida?

Florida amplió la elegibilidad de la vacuna contra el covid-19 a todos los residentes mayores de 16 años. Aquí te decimos cómo conseguir una cita en el estado.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - Este jueves, 8 de abril de 2021, la fotografía de archivo muestra a la estudiante de la Universidad Estatal de Kent Regan Raeth, de Hudson, Ohio, recibiendo su vacuna COVID-19 administrada por la enfermera de Kent State Kristen Barath en Kent, Ohio.
Phil LongAP

El plan de vacunación contra el coronavirus continúa en Estados Unidos, hasta la fecha - 18 de abril - más de 165 millones de estadounidenses han sido vacunados en el país de las barras y las estrellas, de los cuales, 7.9 millones pertenecen al estado de Florida.

De hecho, desde el 5 de abril, el estado del sol amplió la elegibilidad de la vacuna contra el coronavirus a todos los residentes mayores de 16 años, por lo que todos los adultos ya son elegibles. Aquellos menores de 18 años deberán de acudir a los centros de vacunación acompañados de un tutor, quien tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento.

Dicho esto, la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y está disponible para cualquier ciudadano de Florida que sea elegible, por lo que muchos ciudadanos han comenzado a cuestionarse, ¿cómo se pueden conseguir citas para la vacuna en Florida?

¿Cómo conseguir citas para la vacuna Covid-19 en Florida?

Actualmente, la vacuna está siendo distribuida en algunas farmacias, clínicas, hospitales y centros de vacunación locales establecidos en el estado. Para encontrar la ubicación más cercana, haz uso del localizador de vacunas.

Para vacunarte en alguna de las farmacias participantes necesitas sacar cita. Todas las farmacias cuentan con su respectivo sitio web con el que puedes agendar tu cita en línea. En el caso de las farmacias Publix, el sitio web para sacar cita sólo está disponible los viernes a las 7:00am. Las farmacias participantes en Florida son CVS, Winn-Dixie, Harveys y Fresco y Más.

Si deseas vacunarte en los centros de vacunación locales, debes pre-inscribirte en el sitio myvaccine.fl.gov, también puedes llamar a las líneas directas de preinscripción. Los números varían dependiendo el condado. Da click aquí para conocer la lista completa de números.

Para mayor información, envía un mensaje de texto con la palabra "FLCOVID19" al 888777.