Tiroteos

Tiroteo en Indianápolis: ¿qué se sabe sobre la identidad del atacante en las instalaciones de FedEx?

La madrugada de este viernes hubo un tiroteo en la ciudad de Indianapolis en las instalaciones de FedEX que dejó 8 muertos. ¿Qué se sabe del atacante?

Estados Unidos
Tiroteo en Indianápolis: ¿qué se sabe sobre la identidad del atacante en las instalaciones de FedEx?
Michael Conroy AP

Estados Unidos sigue viviendo momentos muy complicados en una sociedad muy violenta. Las últimas semanas han estado marcados en el país norteamericano debido a la gran cantidad de tiroteos que se han suscitado en distintos estados de la nación de las Barras y las Estrellas.

Desafortunadamente, estos no se detienen, y el viernes por la madrugada la ciudad de Indianapolis fue la última en vivir un terrible acontecimiento cuando un joven irrumpió en las instalaciones de FedEX con un arma y disparó, dejando ocho personas fallecidas.

De acuerdo con Genae Cook. portavoz del Departamento de Policía de Indianapolis, se identificaron varias personas heridas y que tuvieron que ser trasladas al hospital.

¿Qué se conoce del sujeto que disparó?

El propio Departamento de Policía señaló que el sujeto que disparó fue identificado como un joven que se encontraba en sus 20 años, sin embargo, todavía no ha sido revelada su identidad.

Las autoridades creen que el culpable se suicidó después de cometer este acto y por lo tanto aseguraron que ya no detectaron ninguna amenaza en las instalaciones.

Biden condena los hechos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó los hechos ocurridos este viernes por la madrugada, y sentenció que esta "epidemia de armas" debe terminar en el país.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos. Pero no debemos aceptarla. Debemos actuar" dijo en un comunicado exigiendo al Senado que refuerce el control de armas de fuego en el país.

"No hay ninguna duda de que esta violencia debe acabar y estamos pensando en las familias que han perdido a sus seres queridos" dijo por su parte, la vicepresidenta del país, Kamala Harris.