Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees caen al sótano del Este de Liga Americana

La novena de Aaron Boone ocupa la posición 22 de 30 en promedio de bateo colectivo (.222) y la número 18 en cuadrangulares (14).

Estados UnidosActualizado a
La novena de Aaron Boone ocupa la posición 22 de 30 en promedio de bateo colectivo (.222) y la número 18 en cuadrangulares (14).
Mike StobeAFP

Tras la derrota 8-2 ante Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium, la frustración reinó en los vestidores de la novena del Bronx que cayó hasta el sótano de la división con ocho derrotas en la campaña 2021.

Previo al inicio de los encuentros de este sábado, los Yankees iniciaron como el tercer mejor conjunto en ponches recetados (147) y el noveno en efectividad (3.46). Sin embargo, los bates no han sonado con la misma consistencia que caracteriza a los “Bombarderos del Bronx”.

Los Yankees ocupan la posición 22 de 30 en promedio de bateo colectivo (.222) y la número 18 en cuadrangulares (14).

Los errores defensivos tampoco han ayudado a la novena. Desde la temporada anterior, en los últimos 28 partidos los Yankees han cometido tres errores o más en cinco ocasiones.

En el enfrentamiento ante los Rays entraron tres de las ocho carreras gracias a errores cometidos en el infield. Un error de ellos fue de Gio Urshela, en el que aprovechó para anotar Mike Brossaeu en la quinta entrada. Después de ello, un mal tiro de Rougned Odor a la inicial en un intento de doble play permitió las carreras de Willy Adames y Mike Zunino.

“Siento que [Boone] es una persona muy calmada, que cuando se dirige hacia nosotros por la forma en la que lo hace todos deberían escucharlo. No es alguien que se lamente así que supongo deberíamos escuchar un poco más. Todos estarán listos para mañana y posiblemente necesitábamos que Boone se dirigiera de esa forma para que ocurriera [un cambio]”, dijo Clint Frazier a Bryan Hoch, de MLB.com.

LeMahieu va a la inicial

Con la llegada de Rougned Odor y la lesión de Luke Voit, el manejador de la novena espera que DJ LeMahieu se mueva hacia la inicial para reparar las fallas defensivas del veterano Jay Bruce.

“Creo que tendrá mucho tiempo allí. Luke está en el horizonte y realmente haciendo una efectiva recuperación, así que estoy emocionado de dónde se ubica. Pero creo que podrían esperar ver [a LeMahieu] mucho más allí en el futuro cercano”, compartió Boone.