Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de Broncos y Seahawks, ausentes en prácticas voluntarias de pretemporada

A través de la NFLPA, miembros de Denver y Seattle informaron que no se presentarán a las instalaciones de los clubes por temor a enfermar de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
A través de la NFLPA, miembros de Denver y Seattle informaron que no se presentarán a las instalaciones de los clubes por temor a enfermar de COVID-19.
Getty Images

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos en la vacunación contra la COVID-19 algunos equipos no están conformes con el enfoque de la NFL en torno al segundo año de pandemia y a una semana del arranque de la pretemporada se han manifestado en contra de la liga.

A través de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) los Broncos informaron que no se presentarán en la primera actividad de pretemporada de la organización hasta que se establezcan mejores condiciones para los atletas.

"Con la pretemporada iniciando la próxima semana y sin los protocolos adecuados para que nuestros jugadores regresen en condiciones seguras, ejerceremos nuestro derecho a no participar en las prácticas voluntarias de temporada baja", se lee en el comunicado.

No solo el equipo de Colorado está inconforme. Por el mismo conducto los empleados de los Seahawks indicaron que ante el inicio de un repunte en los contagios en Estados Unidos se inclinan por no presentarse al Lumen Field.

"Mientras algunos estados en el país comienzan a ver una alza en los números de COVID-19, creemos que una pretemporada virtual es la mejor protección para todos", explicaron.

La decisión de ambas franquicias se da a unos días de que J.C. Tretter, presidente del sindicato, pidiera a los jugadores de la NFL boicotear todas las actividades previas a la temporada regular.

NFL quiere vacunación total

Por otra parte, un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, señala que a través de un memorando la liga informó a los clubes que todo el personal que se nieguen a aplicarse la vacuna sin motivo aparente verán disminuidas sus capacidades para operar en recintos de la NFL.

Previamente la liga había informado que todos los empleados que ya hubieran sido inoculados con el medicamento verían reducidas las restricciones que actualmente rigen las acciones en el organismo deportivo.