Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Michael Jordan presentará a Kobe Bryant en el Salón de la Fama

Jordan también será presentador de Kim Mulkey, la primera persona en ganar un título de NCAA como jugadora, asistente y entrenadora principal.

Estados UnidosActualizado a
Jordan también será presentador de Kim Mulkey, la primera persona en ganar un título de NCAA como jugadora, asistente y entrenadora principal.
Jamie SquireGetty Images

Entre una clase de jugadores que también destaca por la aparición de Tim Duncan y Kevin Garnett, Kobe Bryant será homenajeado de manera póstuma en el Salón de la Fama de la NBA, y Michael Jordan aparecerá en escena para presentar a la leyenda de los Lakers.

Ganador en cinco ediciones de la Asociación, y el más cercano a emular el doble three-peat de Jordan en la era moderna, Bryant jugó por 20 campañas con Los Angeles Lakers en las que ganó en una edición el premio al Jugador Más Valioso.

Egresado de la preparatoria Lower Merion en Pennsylvania, Bryant llegó con 18 años a la liga y terminó con 18 selecciones al All-Star Game y un par de títulos de anotador.

Incluyendo el duelo de 81 puntos ante Toronto Raptors –el segundo de más alto puntaje en la historia de la NBA– y las 60 unidades en su despedida de las duelas, sus 33,643 puntos son la cuarta cifra más alta en la historia, solo detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,938) y LeBron James (35,283).

La NBA se paralizó previo a la llegada de la pandemia de este lado del Atlántico con la muerte de Kobe Bryant, que, además de poner en pausa el Pro Bowl de la NFL, reunió a sus seguidores, rosas blancas en mano para la Mamba Negra, afuera del Staple Center en un repentino tributo que pobló Figueroa Street de dorado y púrpura. Dentro de la arena, días más tarde, familiares y una extensa comunidad de jugadores de basketball rememoraron a una de las estrellas más icónicas de ese deporte. Entre ellos también apareció Jordan, donde por más de 10 minutos dedicó unas palabras a su hermano menor, como le llamaba: "Cuando Kobe murió, una parte de mí murió", enunció.

Patrick Baumann, ex secretario general de la FIBA; Tamika Catchings, jugadora por 15 años de Indiana Fever (WNBA); Barbara Stevens, entrenadora por 43 años del basketball colegial femenil; Eddie Sutton, entrenador de NCAA por 42 años; y Rudy Tomjanovich, alero de los Rockets con cinco selecciones All-Star en 11 temporadas (1970-1981), son otros personajes que entrarán a Naismith este año.

En el caso de Duncan será David Robinson quien dará una introducción, con quien compartió el campeonato de la temporada 1998-99, el primero para la franquicia de San Antonio Spurs.

Isiah Thomas, miembro de Detroit Pistons y bicampeón de la NBA (1988,1989), es el responsable de anunciar a KG.

Jordan, presentador de Kim Mulkey

La primera persona en obtener el campeonato de la NCAA como jugadora, asistente y entrenadora  en la historia ha sido Kim Mulkey, a su vez ganadora de la medalla de Oro en Los Angeles 1984.

Mulkey, de extensa carrera en el basketaball colegial y actual entrenadora del equipo femenil de Baylor, también será entronizada en el Salón de la Fama y presentada por Jordan en la ceremonia del 15 de mayo.