Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTS BUSINESS

La mansión de Michael Jordan, nueve años en venta

Su precio actual es de 14.8 millones, pero se mantiene como una de las cinco propiedades más caras en Chicagoland.

Estados UnidosActualizado a
Su precio actual es de 14.8 millones, pero se mantiene como una de las cinco propiedades más caras en Chicagoland.
Getty Images

Cero y van nueve años.

Nueve años desde que Michael Jordan puso a la venta su mansión en Chicago, en marzo de 2012, y el legendario ex jugador de los Chicago Bulls no ha podido venderla todavía.

Jordan fue parte de la conversación y las tendencias en redes sociales en 2020, cuando se estrenó la docuserie “The Last Dance”, en la que MJ cuenta su versión de la temporada 1997-98, la última en la dinastía de los Bulls.

La serie de Netflix atrajo a algunos curiosos, pero sin intenciones reales de comprar la mansión.

“Mucha gente solo quería recorrer [la mansión], no es que quisieran comprarla”, dijo a Sportico Katherine Malkin, de Compass, la agencia que cotiza la propiedad de Jordan.

La mansión, de 5,200 metros cuadrados en Highland Park, Illinois, fue puesta a la venta en marzo de 2012 a un precio de 29 millones de dólares.

Su precio actual es de 14.8 millones, pero se mantiene como una de las cinco propiedades más caras en Chicagoland, según Sportico.

Jordan, dueño mayoritario de los Hornets, también posee dos propiedades en Charlotte.

En diciembre, MJ vendió una casa en Utah, valuada en 7.5 millones de dólares.

Sin embargo, “la joya de la corona” sigue sin poder venderse.

“Seguimos recibiendo varias llamadas”, agregó Malkin. “Pero a menudo no están calificados para comprarla, y solo desean poder ver la casa y conocer a Michael Jordan”.

Jordan, quien ganó seis campeonatos de la NBA con los Bulls y es considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, tiene una fortuna de 1,600 millones de dólares, según reportó Yahoo! Finance el mes pasado.

En 2010 compró a los Hornets por 175 millones de dólares. Hoy el equipo está valorado en 1,500 mdd y Jordan es dueño del 97% de la franquicia.

Según Business Insider, Michael Jordan gana alrededor de 100 millones de dólares al año como regalías por la venta de los productos “Air Jordan” de Nike.