Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las nacionalidades en la temporada 2021 de la MLS: Argentina domina

Un total de 77 nacionalidades tendrán presencia en la temporada 2021 de MLS, donde Argentina es el país que más futbolistas aporta para la campaña que inicia el próximo viernes.

Estados UnidosActualizado a
Un total de 77 nacionalidades tendrán presencia en la temporada 2021 de MLS, donde Argentina es el país que más futbolistas aporta para la campaña que inicia el próximo viernes.
PATRICK SMITHAFP

La espera está a punto de terminar y la Major League Soccer está cerca de dar el banderazo de salida para iniciar la temporada 2021 en el fútbol estadounidense, que arrancará este 16 de abril con cada vez más reflectores internacionales, pues un total de 77 nacionalidades, estarán presentes en la nueva campaña de la MLS, donde la argentina será la nacionalidad con mayor presencia dentro y fuera del terreno de juego, pues un total de 45 futbolistas y 3 técnicos argentinos buscarán la MLS Cup a partir de este viernes.

Durante la edición número 26 en la historia de la liga norteamericana, habrá presencia de futbolistas de los cinco continentes del mundo y tal como ha ocurrido en los últimos años, la presencia de jóvenes prospectos latinoamericanos crece cada vez más, debido a que ha dejado de ser vista como una “liga de retiro”, para ser una exportadora de talento hacia el fútbol europeo.


La liga de Estados Unidos y Canadá ha convertido en una auténtica sucursal argentina, pues luego de las nacionalidades locales, Argentina es el país con más representantes para la temporada 2021, en una legión que se hizo más grande durante la temporada baja, gracias a Atlanta United, que sumó a elementos como Lisandro López, Santiago Sosa o Alan Franco, en cancha y a Gabriel Heinze como nuevo entrenador, mientras que Hernán Lozada arribará al banquillo de D.C. United.

Fiel a su costumbre, Atlanta United es el equipo con más futbolistas argentinos con un total de 6, pues López, Franco, Sosa y Franco Ibarra se unieron a Marcelino Moreno y Ezequiel Barco para ser el club más argentino de la MLS junto a Inter Miami, que también tendrá a 6 jugadores argentino, entre los que destaca nada más y nada menos que Gonzalo Higuaín, que buscará la consolidación en su segunda temporada. Por su parte, Matías Almeyda completa la lista de los ya mencionados Heinze y Losada, como los estrategas con nacionalidad argentina que estarán presentes en 2021.

Las nacionalidades con más representantes


Tras Argentina, Brasil es el segundo país con más representantes para la MLS 2021, con un total de 25 futbolistas, entre los que destaca la llegada de Brenner a FC Cincinnati, que se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia de la liga, con un costo de 13 millones de dólares, que el cuadro estadounidense pagó a Sao Paulo para hacerse de los servicios del futbolista de apenas 21 años de edad.

México con 20, Colombia con la misma cantidad y Venezuela con 17, completan el TOP-5 de las nacionalidades más jugadores para la campaña que dará inicio el próximo martes y que superará a sus dos antecesoras, pues para en 2020 hubo 75 nacionalidades diferencias y un año atrás fueron 73.

Estos son los países que más jugadores aportan en la temporada 2021:

- Argentina: 45

- Brasil 25

- México: 20

- Colombia: 20

- Venezuela 17

- Inglaterra: 14

- Francia:12

- Costa Rica: 12

- Ghana: 10

- España: 9

Las nacionalidades poco comunes en MLS


La MLS abre sus puertas para futbolistas de todo el mundo y cada vez es más recurrente, encontrar a jugadores con una nacionalidad ‘poco común’ para el fútbol en este lado del mundo pues países como Madagascar, Irak, Estonia o Luxemburgo, tendrán representación en la nueva campaña de una liga que da pasos firmes para entrar a la élite mundial.