Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Gio Reyna rompe marca histórica de Pulisic en Champions League

Tras su entrada al juego ante Manchester City, Giovanni Reyna sumó diez apariciones en la UEFA Champions League; es el jugador de USA más joven en lograrlo.

Estados UnidosActualizado a
Tras su entrada al juego ante Manchester City, Giovanni Reyna sumó diez apariciones en la UEFA Champions League; es el jugador de USA más joven en lograrlo.
PHIL NOBLEREUTERS

Este miércoles 14 de abril, Borussia Dortmund sufrió una dolorosa derrota que los dejó a la orilla de las semifinales de la UEFA Champions League. Pese a comenzar ganando el juego y empatado el global ante Manchester City con el gol de Bellingham, el cuadro inglés se repuso y le dio la vuelta al marcador con los tantos de Mahrez y de Phil Foden.

Por su parte, el mediocampista estadounidense, Giovanni Reyna, vio actividad en la segunda mitad, cuando el juego ya se encontraba empatado a uno y con el City arriba por un tanto en el global.

Edin Terzic le dio minutos al jugador de 18 años al 68'; el norteamericano entró por Knauff, pero este no pudo hacer demasiado por el cuadro alemán y, siete minutos después de entrar al campo, vio cómo Foden anotó un golazo para sentenciar la eliminatoria.

Rompe marca histórica de Pulisic

Pese a la derrota, el hecho de que Reyna continúe sumando minutos en Champions es sumamente positivo y su juego ante los 'citizens' lo ha convertido en el estadounidense más joven en llegar a diez juegos en la máxima competición europea a nivel de clubes con sólo 18 años y 152 días.

Dicha marca le pertenecía al extremo izquierdo de Chelsea Christian Pulisic, quien lo hizo con 18 años y 206 días. Cabe destacar que ellos dos son los únicos jugadores de USA en lograrlo antes de los 20 años.