Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Gio Reyna supera a su padre en participaciones en Champions League

Tras acceder al juego de ida de los cuartos de final de Champions League, Gio Reyna se convirtió en uno de los estadounidenses con más participaciones.

Estados UnidosActualizado a
Tras acceder al juego de ida de los cuartos de final de Champions League, Gio Reyna se convirtió en uno de los estadounidenses con más participaciones.
PHIL NOBLEREUTERS

Este martes 6 de abril, Borussia Dortmund visitó la casa del Manchester City para disputar el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro inglés inició ganando el encuentro con el tanto de Kevin De Bruyne al minuto 19', no obstante, tras mantenerse el marcador hasta la segunda parte, Eden Terzic tuvo que hacer cambios en tres zonas de su campo y llevó al terreno de juego al estadounidense Giovanni Reyna, quien es un habitual del entrenador teutón.

Con la entrada del seleccionado de USMNT, el mediocampista de 18 años logró superar a su padre, Claudio Reyna, en participaciones en Champions League, llegando a nueve juegos, uno más que su padre.

Aunado a esto, Gio también entró al Top-10 de los futbolistas estadounidenses con más juegos en la máxima competición a nivel de clubes del balompié europeo, mismas en las que suma dos asistencias.

Su paso en Champions

Reyna tuvo un debut mágico en Champions; su primer partido fue en los octavos de final de ida ante el PSG (en 2020) y dio la asistencia del único gol de su equipo, sin embargo, el cuadro parisino se levó la serie. Desde su debut, acumuló ocho partidos consecutivos entre la temporada 19/20 y 20/21 y, tras ausentarse dos encuentros en la presente temporada, finalmente ha vuelto a tener minutos en UCL.

El marcador final del juego

Pese a que los cambios estaban funcionando y de que Marco Reus empató el juego al 84', Dortmund se llevó la desventaja para cerrar la serie en casa, ya que Phil Foden volvió a mandar al frente a los 'Citizens'.