Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela ve complicado que la MLS y Liga MX se fusionen

El delantero mexicano de LAFC aseguró que sería complicado jugar en una liga conjunta y declaró que tanto la MLS como la Liga MX pueden crecer por separado.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela ve complicado que la MLS y Liga MX se fusionen

La posible fusión entre la Major League Soccer y la Liga MX es uno de los temas que ha cobrado cada vez más fuerza en los últimos meses, sin embargo, el delantero mexicano de LAFC y una de las principales estrellas de la liga estadounidense, Carlos Vela, ve poco factible que se lleve a cabo, pues aseguró que ambas ligas pueden seguir creciendo por separado.

En conferencia de prensa previa al inicio de la temporada 2021 de la MLS, ‘El Bombardero’ comentó que hasta el momento, la posibilidad de fusionarse con la Liga MX es complicada, debido a los viajes que se tendrían que realizar y la logística que esto implicaría.

“Al día de hoy es complicado, ya solo tener que viajar de un país a otro no es del todo fácil, no está en mis manos, pero yo creo que las dos ligas por separado son buenas, cada una tiene su historia. No sé qué tan serio sea la posible fusión”, aseguró el nacido en Cancún.

Vela, que volverá a escena tras una complicada campaña que se vio detenida por la pandemia de coronavirus y frenada por la lesión que sufrió, reconoció que es bueno para la MLS que cada vez lleguen más jugadores mexicanos y agradeció las muestras de apoyo de sus connacionales en territorio estadounidense.

Todo el apoyo que nos muestran los mexicanos en Estados Unidos es increíble, cada que entro al campo quiero hacer algo bueno para que ellos disfruten y sientan orgullosos de mi”, declaró.

Destaca exportaciones a Europa

En los últimos años, son cada vez más los jugadores que llegan al fútbol europeo, utilizando a la MLS como puente, motivo por el que la liga anunció una nueva iniciativa para apoyar la inversión de futbolistas U22 y la liga siga exportando talento hacia el Viejo Continente.

“Obviamente, la decisión está en cada jugador. Esta liga lo ha demostrado que es un trampolín para llegar a Europa, los jugadores que han llegado han demostrado su nivel. Nosotros intentaremos de ser mejores y si tienen la oportunidad ojalá salga más gente”.

Carlos Vela descartó hablar sobre la posibilidad de regresar a la Selección Mexicana para jugar los Juegos Olímpicos, pues aseguró que no es él quien toma la decisión, a unos días del arranque de la temporada 2021 de MLS, en donde debutarán ante Austin FC, el próximo sábado en el Banc of California Stadium.