Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS crea nueva iniciativa U22 para apoyar inversión en jugadores jóvenes

Este martes 13 de abril, la MLS anunció que cada equipo tendrá hasta tres plazas de iniciativa U-22, mismas que dependerán de su tercer jugador franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 13 de abril, la MLS anunció que cada equipo tendrá hasta tres plazas de iniciativa U-22, mismas que dependerán de su tercer jugador franquicia.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Este martes 13 de abril, la Major League Soccer dio a conocer una nueva iniciativa U22 para apoyar la inversión en jugadores jóvenes. Según la información proporcionada por la liga, dicho proyecto pretende que se fomente el crecimiento de futbolistas menores de 22 años y de que "se disminuyan los obstáculos para los equipos interesados en ficharlos".

El reporte señala que cada equipo tendrá hasta tres lugares para aprovechar dicha iniciativa, no obstante, estos dependerán de su último espacio de jugador designado, siendo los siguientes tres puntos a considerar.

  1. Si el tercer Jugador Designado es un jugador joven designado, el club tendrá las tres plazas de iniciativa U-22.
  2. Si el tercer Jugador Designado tiene 24 años o más, pero se encuentra en la cantidad máxima de dinero de asignación de objetivo o por debajo de ella ($1, 612, 500), el club tendrá las tres plazas de iniciativa U22.
  3. Si el tercer Jugador Designado tiene 24 años o más y supera la cantidad de dinero asignada ($1, 612, 500), el club tendrá un espacio para la iniciativa U-22.

Edad de los futbolistas elegibles

En cuanto a la edad, el futbolista debe de tener 22 años o menos en su primer año de elegibilidad y no cumplir 23 durante ese primer año.

  • "Un jugador que firma a los 22 años o menos puede continuar ocupando un espacio de iniciativa U22 durante el año en el que cumpla 25 años, siempre que para los jugadores que no sean locales, dicho jugador esté en su contrato inicial. Un jugador de cosecha propia puede continuar ocupando un espacio de iniciativa U-22 durante el año en que cumpla 25 años, siempre que deba estar en su primer o segundo contrato y el contrato aplicable debe haber sido firmado a los 22 años o menos", se lee en el reglamento de la MLS.

Elegibilidad

En cuanto a la elegibilidad, la MLS especificó tres aspectos: los jugadores internacionales son elegibles cuando firman su primer contrato con la MLS, los jugadores de cosecha propia son elegibles en su primer o segundo contrato y las selecciones de SuperDraft son elegibles para la iniciativa en su segundo contrato con la MLS.