MLS

Alan Pulido: La MLS ya superó en popularidad a la Liga MX

El mexicano habló sobre la posible fusión entre ambas ligas norteamericanas y aseguró que la MLS ya superó en cuanto a popularidad a la Liga MX.

Estados Unidos
Alan Pulido: La MLS ya superó en popularidad a la Liga MX

La temporada 2021 de la Major League Soccer y en el ambiente ronda la posible fusión con la Liga MX en los próximos años, algo de lo que el delantero mexicano de Sporting Kansas City, Alan Pulido, habló este martes en conferencia de prensa, asegurando que la MLS ya superó en popularidad a su contraparte mexicana y una unión entre ambas, sería de provecho para las dos ligas que dominan la Concacaf.

El último campeón goleador mexicano de la Liga MX conoce bien ambas ligas y antes de encarar su segunda temporada dentro de la MLS con el cuadro de Sporting Kansas City, lamentó que en su país no se tome en serio la liga de los Estados Unidos, al tiempo de asegurar que la MLS se ha convertido en más popular que la liga mexicana.

“En México menosprecian todo y la MLS ha crecido demasiado. Antes jugadores llegaban al retiro y ahora ha cambiado muchísimo. El nivel no está parejo pero está a nada de serlo. La MLS ha superado en popularidad a la Liga MX”, sentenció.

Pulido también se pronunció sobre la posible fusión entre ambas ligas y comentó que esto podría ser de provecho tanto para Liga MX, como para la MLS, pues en conjunto se podrían convertir en una de las mejores ligas del mundo.

“Lo veo muy bueno, es algo que mejoraría mucho. La Liga MX tiene calidad y acá también es una liga muy competitiva y sería una muy buena fusión. Si se fusionaran, sería una de las ligas más llamativas", aseguró el seleccionado mexicano.

Destacó llegada de latinos a MLS

El atacante mexicano también habló acerca de la ’invasión latina’ que la MLS ha tenido en las últimas temporadas y comentó que con la constante llegada de jugadores latinos al fútbol estadounidense, la liga puede seguir creciendo.

Tenemos mucha calidad, mucha técnica, esta liga a crecido bastante gracias a ello. Es por eso que hay cada vez más latinoamericanos jugando en MLS”.