ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic a semifinales de Champions con marca de Messi

El estadounidense participará en esta instancia por primera vez en su carrera y espera por un rival que saldrá entre el Liverpool y el Real Madrid.

Estados Unidos
Christian Pulisic peleando el balón con Pepe en cuartos de final de la Champions League entre Chelsea y Porto.
vía Europa Press DPA vía Europa Press

La suerte -y el bueno juego, por supuesto- le ha sonreído por primera vez y de gran manera a Christian Pulisic en la Champions League. El equipo inglés, a pesar de perder por la mínima diferencia ante el Porto de Jesús Corona, se llevó la serie gracias a un primer encuentro en el que ganaron 2 por 0. El estadounidense estaba en duda de poder estar presente para el cierre, pero al final terminó sorprendiendo al ser titular y ser clave en la clasificación de los ingleses a las semifinales del torneo.

De inicio, este choque ya traía historia individual para Pulisic que sería su partido número 33 dentro del torneo gracias a su pasado con el Borussia Dortmund. Sin embargo, con ellos nunca alcanzó la ronda de los últimos cuatro teniendo temporada de cuartos de final, octavos y hasta una ocasión en la que se quedaron en la fase de grupos. De hecho, en su primera temporada con el Chelsea también quedaron lejos al haber sido eliminados en los octavos de final por el Bayern Múnich.

En este último encuentro, ya con su primer boleto a las semifinales, las estadísticas también fueron algo de impacto, ya que, al jugar por 90 minutos un partido intenso y sin lesión alguna, el seleccionado nacional también alcanzó una marca de Lionel Messi, no tan positiva, pero si de impacto al recibir 11 faltas durante el enfrentamiento. Esto no sucedía desde que en 2011 el argentino lo sufriera ante el Real Madrid.

Esa marca de 33 partidos también crecerá y romperá récords de CONCACAF, siempre y cuando juegue los dos partidos Pulisic. Delante de él se encuentran en primera instancia Atiba Hutchinson y Emilio Izaguirre, los dos con 34 duelos disputados. Ahora, el Chelsea sólo espera por conocer a su rival que saldrá de la vuelta entre el Liverpool y el Real Madrid.

Chrisitan Pulisic, el estadounidense con más juegos en la Champions

No hay manera de debatir la marca que hoy ostenta Pulisic y la que puede romper en torno a la competencia con los jugadores de su zona, pero, también cabe recordar quien estuvo antes que él. Entre los jugadores de las Barras y las Estrellas con más juegos en la historia de la UEFA Champions League, DaMarcus Beasley y Jermain Jones le siguen con 27 presentaciones; ya más abjo se encuentra Sacha Kljestan con 20 y, posteriormente, Claudio Reyna con 17.