Estadounidenses en Europa

Pulisic, Reyna y Steffen buscan las semifinales en Champions League

Este martes iniciarán los partidos de vuelta en la ronda de cuartos de final de la Champions League, donde tres estadounidenses se mantienen con vida y buscan su boleto a semifinales.

Estados Unidos
0
Pulisic, Reyna y Steffen buscan las semifinales en Champions League

Este martes 13 de abril, se disputarán los primeros partidos de vuelta dentro de los cuartos de final en la UEFA Champions League, donde tres estadounidenses se mantienen con vida y buscarán, junto a sus respectivos equipos, el boleto a las semifinales del torneo de clubes más importante a nivel mundial, que comienza a definirse y la final en Estambul se acerca cada vez más.

Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y Zack Steffen (Manchester City), son los seleccionados estadounidenses que siguen en pie dentro del torneo continental y a partir de este martes se jugarán el boleto a la siguiente ronda, en la vuelta de los cuartos de final del certamen continental.

Esto es lo que necesitan los estadounidenses para avanzar a las semifinales de Champions League:

Christian Pulisic

‘El Capitán América’ parece estar de vuelta y luego de marcar un doblete en Premier League el fin de semana pasado, se declaró listo para la vuelta ante Porto, serie en la que Chelsea tiene ventaja de dos goles luego del partido de ida, donde Pulisic tuvo actividad. Los dirigidos por Thomas Tuchel estarán en semifinales caso de vencer o empatar ante Porto por cualquier marcador, e incluso perdiendo por un gol; mientras que en caso de que el cuadro portugués replique resultado de la ida, el semifinalista se definiría en el alargue o en tanda de penales.

Giovanni Reyna

El norteamericano entró de cambio y superó a su padre en encuentros disputados dentro de la Champions League, luego de entrar de cambio en el partido de ida entre Borussia Dortmund y Manchester City, que terminó con ventaja para el cuadro inglés por 2 a 1. Si el Dortmund quiere estar en semifinales, deberá vencer por al menos dos goles al cuadro dirigido por Guardiola, aunque en caso de lograr un triunfo por la mínima diferencia, también le bastaría para avanzar por el gol de visitante logrado en Etihad Stadium.

Zack Steffen

El arquero de USMNT solo ha tenido actividad en un partido de la presente edición de Champions League con el Manchester City, donde Ederson es el arquero inamovible para Guardiola y vio desde el banqulilo el triunfo de los ‘citizens’ sobre el Dortmund en la ida, por lo que los actuales líderes de la Premier League, buscarán consumar su obra y cualquier triunfo y cualquier empate ante el cuadro alemán, les bastaría para llegar a la ronda de los mejores cuatro en Europa.

Estadounidenses buscan unirse a la historia

Al menos un estadounidense estará en semifinales de la UEFA Champions League, ronda que Tyler Adams alcanzó junto a Leiozig en la temporada pasada, cuando rompió la racha de 15 años sin jugadores estadounidenses, además de que el propio Adams se convirtió en el primer jugador nacido en Estados Unidos en marcar dentro de cuartos de final en el torneo continental. Los tres estadounidenses que se mantienen con vida, aún tienen la esperanza de igualar a Jovan Kirovski, quien es el único jugador estadounidense en ganar la UEFA Champions League, hasta el momento.