MLS

Bobby Wood se unirá antes de lo previsto con Real Salt Lake

El Hamburgo decidió rescindir su contrato de manera inmediata para que el delantero se una a su gusto y tiempo a la nueva temporada de la MLS.

Estados Unidos
0
Bobby Wood anotando su primer gol con Hamburgo en la Copa DFB ante Vfl Osnabrueck.
Lars Baron Getty Images

De un día para otro cambió todo. Varias de las contrataciones que se hacen con jugadores provenientes de Europa no empiezan a funcionar de manera inmediata si ellos están en actividades. Como son otros casos este año, los equipos firman al nuevo elemento y lo esperan a julio que termine su temporada. Ese mismo plan aplicaba para Bobby Wood, pero las cosas implotaron en Hamburgo.

El medio local de Hamburger Morgenpost informó que la situación para el delantero estadounidense se estaba complicando al ya no ser ni siquiera el primer hombre de recambio en el equipo. Wood estaba por convertirse en un grave problema de vestidor y, aunado a su firma con Real Salt Lake, Hamburgo decidió que lo mejor sería cortar su contrato y dejarlo en libertado para poder trasladarse a los Estados Unidos.

Esto traerá beneficios en ambas partes, ya que Wood podrá acompañar a su esposa Diti, quien está pronta a dar a luz a su segunda hija en Copenhague, Dinamarca. Y, por el lado del club, estos ya no tendrán que pagar en su totalidad los 350 mil euros que le deben al atacante; se le pagará un poco más de la mitad y el resto se quedará en la administración del conjunto germano.

Si para Bobby Wood y el Real Salt Lake sale todo bajo planeado, el antiguo seleccionado nacional se estaría uniendo con tiempo al conjunto para entrenar, conocer a sus nuevos compañeros y, de esta manera, estar listo para el duelo de apertura que tendrán el 25 de abril ante Minnesota United. Debido a que son 27 equipos, RSL no será parte de la primera jornada de la temporada 2021 de la MLS.

Propietario de Utah Jazz vuelve a sonar como comprador del RSL

Después de que Don Garber mencionara en conferencia de prensa los planes de la nueva expansión de la MLS y la estabilidad que aún mantiene la institución de Real Salt Lake, The Atheltic ha informado que Ryan Smith, dueño del Utah Jazz de la NBA, vuelve a estar entre los candidatos importantes para adquirir tanto la franquicia, como las ramas conectadas a ella del equipo femenil de Utah Royals, el Real Monarch de la USL y, por supuesto, las instalaciones de entrenamiento y el Rio Tinto Stadium.