Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Pulisic se declara listo para enfrentar a Porto en Champions League

El estadounidense aseguró que está en forma para tener actividad en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, luego de marcar un doblete en Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense aseguró que está en forma para tener actividad en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, luego de marcar un doblete en Premier League.
JUSTIN TALLISPool via REUTERS

Christian Pulisic parece estar recuperando el camino, luego de una accidentada temporada en la que nuevamente, las lesiones han sido factor para que esté alejado de las canchas y luego de marcar un doblete en el duelo ante Crystal Palace en Premier League, el estadounidense se declaró listo para encarar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en la que Chelsea buscará sellar su boleto a semifinales, ante Porto.

Tras su destacada actuación del fin de semana, el seleccionado norteamericano comentó que se encuentra en forma para el duelo que se disputará este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que el cuadro londinense llegará con ventaja de dos goles conseguida en el encuentro de ida.


"Personalmente me siento muy bien. Estoy feliz de jugar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Fue agradable estar en el marcador y me siento muy fuerte en este momento. No ha sido una temporada fácil, ha habido muchas entradas y salidas por lesiones, pero me siento sano y fuerte en este momento”, declaró Pulisic para el sitio web del Chelsea.


Por su parte, el técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, también destacó la forma física del exfutbolista del Borussia Dortmund y comentó que puede ser determinante para que Chelsea defina su serie ante Porto y logre su boleto a semifinales en el torneo continental.

“Su estado físico siempre es importante porque tiene un gran impacto con el sprint y la intensidad al más alto nivel. Es una de sus mayores fortalezas, pero necesita sentirse seguro y tranquilo mentalmente. Entonces puede ser un arma enorme para nosotros. Siento que se vuelve más fuerte y más confiado. Puede ser un factor decisivo con su velocidad, capacidad de driblear y llegar al área desde situaciones peligrosas. Ojalá pueda tener ese impacto. Es nuestro trabajo empujarlo allí”, destacó el técnico alemán.

El renacer de Pulisic

Christian Pulisic registró la peor sequía sin gol de su carrera, al acumular casi cuatro meses sin anotar, hasta que apareció durante el partido amistoso entre USMNT e Irlanda del Norte, para luego marcar frente a West Bromwich Albion y extendió su racha goleadora, al marcar un par de tantos en la goleada de Chelsea, sobre Crystal Palace.