Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Panthers permitirán a Teddy Bridgewater buscar un canje

Con la llegada de Sam Darnold al Bank of America Stadium, Carolina permitirá que Bridgewater salga del club por la vía del intercambio.

Estados UnidosActualizado a
Con la llegada de Sam Darnold al Bank of America Stadium, Carolina permitirá que Bridgewater salga del club por la vía del intercambio.
Getty Images

Teddy Bridgewater llegó a Carolina previo a la campaña 2020 en un intento por cambiar radicalmente la cara de una organización fuertemente marcada por Ron Rivera. Tras un año con los Panthers, el producto de Louisville deberá encontrar una nueva casa en la NFL.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Panthers han concedido permiso a Bridgewater para buscar una salida del club a través de un canje.

La decisión de desprenderse de Bridgewater es consecuencia del canje que hizo Carolina para adquirir a Sam Darnold proveniente de los Jets. Para hacerse del producto de USC los Panthers entregaron tres selecciones del draft (dos de sexta ronda, una de 2021 y otra de 2022, y otra más de segunda vuelta de 2022).

"Vamos a encontrar el lugar adecuado para él, no importa si es aquí o en otro lado, lo descifraremos, tomando en cuenta su situación contractual", indicó el gerente general Scott Fitterer tras la adquisición de Darnold.

En la agencia libre de 2020 Bridgewater firmó un pacto de tres campañas y 63 millones de dólares (21 MDD por año) con los Panthers. Con la reducción del tope salarial en poco menos de 17 millones USD parece improbable que algún equipo se aventure a adquirir al QB de 28 años.

Asimismo, con la posible salida de Bridgewater del Bank of America Stadium Darnold se perfila para ser el mariscal de campo titular de la franquicia. Además del exJet los Panthers cuentan con P.J. Walker y Will Grier en el roster.

Jets, por un QB

Por otra parte, en conferencia de prensa el gerente general de los Jets, Joe Douglas, indicó que decidieron desprenderse de Darnold pues con su situación de cara al Draft 2021 tomarán a un quarterback.

"Al tener la segunda selección global, creo que es lógico decir que si tuviéramos un pick más abajo no estaríamos hablando en este momento. Estamos satisfechos con la salida de Sam", explicó. "No creíamos que esta situación era la mejor para él, un quarterback novato, el coach Robert Saleh, su cuerpo de entrenadores y el vestidor".