Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thiago Andrade realiza traspaso de Brasil a New York City FC

El ariete sensación de la liga brasileña a nivel juvenil llega a Nueva York para comprobar su valía junto a los ya asentados Héber y Taty Castellanos.

Estados UnidosActualizado a
El ariete sensación de la liga brasileña a nivel juvenil llega a Nueva York para comprobar su valía junto a los ya asentados Héber y Taty Castellanos.
MLS Soccer

En los últimos años se ha hablado de que la MLS empieza a dejar la liga que sólo sirve a las estrellas para seguir ganando bien y retirarse después de un par de años. En las contrataciones de los equipos es donde más se puede ver esto, de hecho, por las firmas de jugadores jóvenes o que empiezan a destacar en sus competiciones locales. Incluso, para muchos empieza a ser un trampolín, como para Thiago Andrade, que buscará tener espectaculares sobre de él como los tiene Valentín Castellanos hoy.

Thiago ha destacado en niveles juveniles, principalmente en las inferiores de Bahía, donde se consagró como el mejor goleador para, más adelante, ser ascendido con ellos mismos a la Serie A del Brasileirão. Antes de eso también pasó por Portugal por el equipo de Portimonense, pero esa etapa duró seis meses, mientras que en su club de crecimiento pudo adentrarse hasta en el once titular. Su evolución ha sido tan rápida, que con New York City FC se espera que mantenga ese ritmo en beneficio de él y el club.

"Irrumpir en el once ideal es evidencia de su desarrollo en los últimos meses", comentó el director deportivo David Lee."Queríamos agregar calidad y profundidad en nuestro ataque y él nos puede ayudar en múltiples posiciones gracias a su versatilidad. Aún es joven, pero estamos emocionados de lo que pueda pasar aquí. Su potencial es altísimo".

"Estoy muy feliz de poder ser parte de un gran club como NYCFC. Para mí es muy interesante por ser parte del City Football Group y ser un lugar crucial para mi crecimiento como jugador. Estoy emocionado de vivir en Nueva York, conocer la ciudad y una cultura distintas. Para las aficionados, no habrá una sola falta de hambre y determinación; estoy orgulloso de portar estos colores", añadió en comunicado oficial el ariete central.

Para Ronny Delia será crucial la participación del carioca al cual ha destacado por su agresividad en el uno contra uno y el movimiento que tiene para poder desaparecerse a las espaldas de sus defensores. Afortunadamente para Delia, a su nuevo elemento lo ha firmado la directiva de manera definitiva y lo tendrá disponible hasta 2024 o 2025 si es que en ese momento ejercen su opción en el contrato.

¿Cuándo se podrá unirse Thiago?

El delantero aún tiene que terminar de preparar su salida hacia los Estados Unidos y como trámite crucial aún tiene que esperar por su visa P-1 que le permitirá trabajar allá de manera permanente. Después de que esta sea otorgada, a su arribo tendrá que cumplir con los protocolos sanitarios de la MLS para poder unirse entonces por completo a los entrenamientos del primer equipo. New York City empieza su temporada el sábado 17 de abril en su visita al D.C. United.