Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estatounidenses por el mundo

Chris Gloster: "No jugué en un tiempo, era hora de salir del PSV"

Chris Gloster tomó la decisión de finalizar su primera etapa en el balompié de Europa tras no encontrar minutos en el PSV desde octubre del 2020.

Estados UnidosActualizado a
Chris Gloster tomó la decisión de finalizar su primera etapa en el balompié de Europa tras no encontrar minutos en el PSV desde octubre del 2020.
Getty Images

Hace ya tres años que Chris Gloster decidió emprender su camino al balompié del 'Viejo Continente' para crecer más como profesional. El lateral estadounidense llegó al segundo equipo de Hannover 96 y logró ascender hasta el cuadro titular con el paso del tiempo y, dos años más tarde, el PSV lo llevó a sus filas.

No obstante, pese a que el el jugador de 20 años de edad vio oportunidades con el equipo Sub-21 durante su primer año con el cuadro holandés, en el cierre del 2020 e inicio del 2021, el nacido en New Jersey dejó de tener actividad

Todo esto hizo que Gloster optara por buscar su salida del PSV y, finalmente, regresar a casa con New York City FC, según declaró el jugador este martes 23 de marzo en una charla virtual con los medios de comunicación.

"No había jugado en un tiempo, así que me di cuenta de que era hora de salir de aquí, salir de PSV y ahora estoy de vuelta en casa", dijo.

"Están muy interesados en lo que puedo hacer, en lo que les traigo a la mesa, así que la forma en que (el entrenador en jefe Ronny Deila) me estaba hablando, realmente me dio confianza en mí mismo", añadió sobre su llegada al cuadro neoyorquino.

Su aportación al equipo

Gloster dejó claro que tiene la intención de "hacer todo lo que pueda para mejorar" a NYCFC, y tratará de poner en práctica todo lo aprendido en Europa, sobre todo la manera en que los laterales suelen desempeñarse al ataque.

"Creo que cuando jugaba para las selecciones juveniles, mi ataque no era tan bueno como ahora. Creo que al ir a Europa, les gustar jugar con laterales exteriores más altos. Creo que eso me enseñó a ser mejor en el último tercio y en la mitad de ataque, así que creo que eso es lo que puedo aportar para ayudar a este equipo", sentenció.