Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Pagos Plus-Up: ¿cuándo podrían llegar y cuál es el máximo que me podrían pagar?

El IRS emitió una ronda de pagos plus-up adicionales al tercer cheque de estímulo. ¿Cuál es el máximo que te podrían pagar y cuándo? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS emitió una ronda de pagos plus-up adicionales al tercer cheque de estímulo. ¿Cuál es el máximo que te podrían pagar y cuándo? Aquí todos los detalles.
Getty Images

Aunque la repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que algunos ciudadanos podrán recibir un pago adicional o complementario a este. Este pago es conocido como plus-up.

El IRS emitió una ronda de pagos plus-up que forma parte del tercer cheque de estímulo. Estos pagos serán enviados a los estadounidenses cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, son elegibles para un pago adicional o complementario.

Las personas podrán ser elegibles a esta ayuda si en 2020 disminuyó su ingreso bruto ajustado (AGI) anual con respecto al 2019. Los pagos plus-up serán enviados a los individuos contribuyentes con un AGI anual menor a 75 mil dólares, los jefes de familia que perciben 112,500 dólares al año y las parejas que declaran impuestos en conjunto con ingresos menores a 150,000 dólares.

Pagos Plus-Up: ¿cuánto es el máximo que me podrían pagar?

El IRS enviará dinero extra a quienes no recibieron el pago completo del tercer cheque de estímulo, por lo que el pago plus-up sería para completar el pago anterior.

Además la cantidad a recibir está sujeta al AGI anual, ya que los cheques de estímulo tenían sus umbrales de elegibilidad de acuerdo al ingreso, así que el IRS tomará en cuenta esos mismos datos para determinar la cantidad máxima de los pagos plus-up.

Para los individuos contribuyentes, el pago adicional será para complementar las cantidad de 1,400 dólares si es que no se recibió la cantidad completa en el el tercer cheque de estímulo.

Si en 2019 declaraste impuestos individualmente y en 2020 lo hiciste en pareja, podrás recibir 1,400 dólares como pago plus-up para completar el pago de 2,800 dólares que se entrega en el tercer cheque de estímulo a quienes declararon impuestos de manera conjunta.

Además, si tuviste un hijo o nuevo dependiente en 2020, podrás recibir un pago adicional de 1,400 dólares por cada dependiente nuevo sin importar la edad de este.

En cualquiera de los casos, si tu AGI anual disminuyó y quieres ser acreedor a un pago adicional, deberás actualizar tu información mediante una declaración de impuestos de 2020. La fecha límite para realizarla es el 17 de mayo.

Pagos Plus-Up: ¿cuándo podrían llegar?

El pasado 2 de abril, el IRS comenzó a procesar el cuarto lote de pagos en el que se incluyó el envío de los cheques plus-up. Este lote incluyó más de un millón de pagos adicionales, con un valor total de 2,000 millones de dólares.

La agencia gubernamental informó que semanalmente seguirán enviando los nuevos pagos plus-up a medida que procesen las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020.