Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jueces piden revelar identidad de denunciantes de Deshaun Watson

El pasador de los Texans está bajo investigación de la NFL y de la Policía de Houston luego de presentarse 22 denuncias de agresión sexual en su contra.

Estados UnidosActualizado a
El pasador de los Texans está bajo investigación de la NFL y de la Policía de Houston luego de presentarse 22 denuncias de agresión sexual en su contra.
Matt PattersonAssociated Press

Dos jueces han ordenado que la mayoría de las mujeres que han presentado una denuncia por agresión sexual contra el mariscal de campo Deshaun Watson, de Houston Texans, se identifiquen públicamente.

Actualmente hay 22 denuncias en su contra.

NIike y Beats, de Dr Dre, retiraron sus patrocinios al jugador luego de darse a conocer la veintena de denuncias. “Estamos profundamente consternados por las preocupantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Continuaremos monitoreando la situación de cerca”, dice un comunicado de Nike.

Ashley Solis es una de las masajistas denunciantes que ha hablado públicamente. Destacó que tras el incidente se han presentado ataques de pánico y ansiedad.

La National Football League, paralelamente con las autoridades competentes, han emprendido una pesquisa contra Watson. La línea de investigación va relacionada con la violación a las políticas de conducta de la NFL.

Sin revelar el origen o la causa de la investigación, el Departamento de Policía de Houston anunció que también tienen en su radar a Watson.

Defensa

El abogado de Deshaun, Rusty Hardin, aceptó este viernes que el mariscal de campo tuvo “encuentros consensuados” con algunas de las demandantes, que no se presentaron actos que no fuesen “mutuamente deseados”.

“No entraré en la naturaleza, los números o con quién” hubo actos consensuados, señaló Hardin, según ESPN. “Pero puedes asumirse con certeza. La pregunta en la que siempre enfatizamos, nunca en otro tiempo, bajo ninguna circunstancia, este joven hombre se involucró en algo que no fuese mutuamente deseado por la otra parte”.

Watson viene de su cuarto año en la NFL en el que consiguió el título de pasadores (4,823) e impuso una nueva marca para un quarterback de los Texans.

Se ha reportado que los Texans buscarían al pasador veterano Alex Smith, actual ganador del premio al Mejor Regreso del Año, en caso de que el egresado de Clemson no esté disponible para jugar la campaña.