ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Giovanni Reyna suma asistencia en victoria del Dortmund

Un partido de emociones cardíacas dejó salir vivo al Borussia que ha encontrado una nueva dupla de futuro en el estadounidense y Jude Bellingham.

Estados Unidos
Giovanni Reyna festejando gol con Akanji en juego del Borussia Dortmund
David Inderlied Getty Images

El Borussia Dortmund no se imaginaba que este sábado pasar por un duelo tan cerrado ante el Stuttgart, sin embargo, sus jóvenes figuras dieron de que hablar para conseguir la victoria. Con otro ingreso para el británico Jude Bellingham el partido traería velocidad, pero también tendría certeza total en la juventud del estadounidense Giovanni Reyna que vuelve a ser pieza clave para las aspiraciones del club germano este año.

Reyna subió el año pasado al primer equipo de Edin Terzic y, por supuesto, se ha ganado sus convocatorias con la Selección mayor de los Estados Unidos. Para este ciclo, vistiendo una vez más el número 32, ha teniendo más injerencia en el campo y, después de 3 goles y 5 asistencias dentro de la Bundesliga, hoy ha añadido un pase a gol más a su cuenta.

Su primer diferencia en el marcador esta campaña fue en la Pokal ante el Duisburg y, posteriormente, lo hizo contra el Borussia Mönchengladbach, el Eintracht Frankfurt y, finalmente, frente al Stuttgart, su víctima también de esta tarde alemana. El Dortmund comenzó perdiendo el encuentro, pero a continuación puedes observar la jugada del norteamericano que impulsó el empate a uno y, también, el triunfo definitivo por marcador de 2 a 3.

¿Cuándo volverá a ver minutos Reyna?

Después de su participación en la Champions League, en el duelo con Manchester City, Gio Reyna podría presenciar otra vez acción en la vuelta, sin embargo, es prácticamente seguro el que tenga presencia en cancha cuando reciban al Werder Bremen el 18 de abril, donde milita su compatriota y goleador Josh Sargent.