MLS

Kaku Romero anota para mandar mensaje a New York Red Bulls

El club de Al-Taawoun disputó las semifinales de la Copa del Rey y su pase incluyó dedicatoria en torno al contrato del sudamericano.

Estados Unidos
Alejandro "Kaku" Romero anotó uno de los tres goles para la victoria del Al-Taawoun en semifinales frente a Al-Fateh

La guerra apenas está por comenzar. Este sábado al mediodía, tanto la MLS como la franquicia de New York Red Bulls hicieron pública la decisión tomada sobre el contrato de Alejandro “Kaku” Romero, quien tiene distintas opciones para cumplir al equipo neoyorquino después de que se declarar que sí tiene contrato vigente para el 2021. Sin embargo, él tiene otros planes y disfruta de mostrarle al club lo que no tiene en su plantel.

Así como lo hizo con su primera anotación en Arabia Saudita, ahora, después de despertar con la noticias, el paraguayo decidió que las semifinales de copa serían una buena opción para volver a dirigirse a los estadounidenses. De esta manera, Kaku abrió el marcador ante Al-Fateh con un tiro cruzado desde el punto penal y de inmediato se acercó a las cámaras para pedirles al otro lado del mundo que guarden silencio.

Gracias a su tanto y un par de anotaciones más de sus compañeros, el Al-Taawoun se calificó de manera sencilla a la gran final de la Copa del Rey y, después de terminar la celebración, medios locales indicaron que la organización estaría buscando la apelación para conservar a su actual estrella y el caso podría ser llevado a FIFA. Además de esa opción, lo que está en manos de todos es que Kaku regrese para la nueva de la temporada de la MLS o que su actual equipo pague la cuota de transferencia que deseen establecer los Red Bulls.

En lo que este problema termina por resolverse, Al-Taawoun se encuentra frente al televisor esperando a su rival para la última instancia de la copa. Al-Nassr y Al-Faisaly pelean por el segundo boleto del torneo.

La actualidad de Al-Taawoun en liga

El conjunto árabe podrá estar instalado en la final de copa, pero aún le queda mucho camino por recorrer en la liga local. Han podido escalar posiciones en las últimas jornadas, pero aún se encuentran fuera de competiciones continentales al colocarse en el cuarto lugar. Ganando al Al-Ain, colero del torneo, se podrían acercar a un punto del Al Ittihad. El líder del momento es Al Hilal con 48 unidades.