Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Finlandia busca robarle a El Salvador a Enrico Dueñas

Luego de la gran actuación que el delantero Enrico Dueñas dio en el Preolímpico de la Concacaf, parece que la Selección de Finlandia busca llevarlo a sus filas.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la gran actuación que el delantero Enrico Dueñas dio en el Preolímpico de la Concacaf, parece que la Selección de Finlandia busca llevarlo a sus filas.
Refugio RuizGetty Images

El Salvador dejó un buen sabor de boca durante el torneo Preolímpico de la Concacaf; el combinado centroamericano no logró pasar de la fase de grupos, pero la actuación de sus futbolistas, sobre todo la de el delantero Enrico Dueñas, fue notable, y parece que otro equipo nacional pretende llevarlo a sus filas.

Este jueves 8 de abril, Deportes LPG reveló que esta semana el jugador, que pertenece al Vitesse de Holanda, recibió una carta de la Federación de Finlandia en donde se pregunta sobre la situación del futbolista, esto al tiempo al que se le invitó a acudir a los próximos juegos del equipo mayor.

Es importante mencionar que, en caso de que el jugador de 20 años acepte y tenga tres juegos con el equipo mayor, este ya no podría responderle al cuadro nacional salvadoreño.

Cuenta con tres nacionalidades

Dueñas cuenta con tres nacionalidades, pues su madre es finlandesa, su padre es salvadoreño y nació en Países Bajos, no obstante, por ahora los únicos equipos nacionales interesados en que responda a ellos son La Selecta y el de Finlandia.

Dueñas en la presente temporada

El delantero salvadoreño juega actualmente para el equipo U-21 del Vitesse y suma seis goles y dos asistencias en cinco partidos, esto pese a que sólo ha estado sobre el terreno de juego 350 minutos, es decir, anota cada 58 minutos.