Concacaf

Nelson Bonilla negó que seleccionados de El Salvador negociaran por perder partidos

Luego de la polémica que dejó a seis seleccionados fuera de la convocatoria de El Salvador, el delantero aseguró que nunca negociaron por pagos en caso de perder los partidos.

Estados Unidos
Nelson Bonilla negó que seleccionados de El Salvador negociaran por perder partidos

La selección de El Salvador se presentó en la primera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, derrotando a Granada y siendo sorprendido por Montserrat, que sacó un valioso empate, en unos duelos en los que La Selecta tuvo algunas ausencias, luego del escándalo suscitado con seis seleccionados de Alianza, que quedaron fuera de la convocatoria de Carlos de los Cobos, algo de lo que habló Nelson Bonilla, actual jugador de Thai Port en el fútbol de Tailandia.

El delantero salvadoreño manifestó su deseo de volver a la selección centroamericana para los próximos partidos de eliminatoria y lamentó que los seis jugadores, entre ellos Rodolfo ‘Fito’ Zelaya, quedaran fuera de los partidos ante Granada y Montserrat, tras no llegar a un acuerdo con la FESFUT por los bonos que deben recibir, motivo por el que Bonilla fue tajante y aseguró que los seleccionados no negocian para recibir pagos en caso de perder.

Se negocian los premios, se negocian los bonos y se negocia todo, pero jamás en la vida habíamos negociado por perder. Los que sabíamos cómo van esas negociaciones no nos tomaron en cuenta y salieron con otras cosas y me duele porque hay un grupo de jóvenes que nos tienen respeto y no los hemos dejado perder y hemos tirado para el barco parejo”, comentó.

Nelson Bonilla espera que la selección salvadoreña supere el trago amargo y estén para los próximos encuentros, en los que La Selecta buscará evitar sorpresas para poder pelear por un puesto en el octagonal final de Concacaf, rumbo a las eliminatorias de Concacaf.

"Al final hay que dejar eso atrás para beneficio del grupo y cuando estén los seis jugadores, que primero Dios sigan manteniendo el alto nivel en Alianza y puedan regresar a la selección y que todos los legionarios que el profe ya considere que van a ser parte de la eliminatoria, se reúnan todos en el camerino y hablar las cosas dentro del camerino y arreglar las cosas”, manifestó Bonilla.

El Salvador, sin margen de error

El Salvador tuvo un traspié en su duelo ante Montserrat disputado en Curazao, por lo que se ubicó en la segunda posición de su grupo a falta de dos encuentros, en un sector en el que Antigua y Barbuda ocupa la primera posición y en el que la escuadra salvadoreña se quedó sin margen de error, pues en caso de no liderar el grupo tras cuatro partidos, quedaría sin posibilidades de calificar al octagonal.

Los dirigidos por Carlos de los Cobos visitarán a Islas Virgenes Estadounidenses en el próximo mes de junio, para luego recibir a Antigua y Barbuda, con quien podrían jugarse su pase al repechaje, en el que se enfrentarán ante el ganador del grupo F, para luego definir uno de los tres invitados a la fase final de la eliminatoria de Concacaf.