Estadounidenses por el mundo

Tuchel confirma a Christian Pulisic para enfrentar a Crystal Palace

Parece que Christian Pulisic está recuperado, pues Thomas Tuchel confirmó que está listo para enfrentar a Crystal Palace el sábado por la noche.

Estados Unidos
Tuchel confirma a Christian Pulisic para enfrentar a Crystal Palace
CLIVE ROSE AFP

Christian Pulisic sólo pudo disputar 25 minutos en el partido de media semana ante Porto en los cuartos de final de la UEFA Champions League; el extremo estadounidense tuvo problemas en el tendón de la corva previo a dicho enfrentamiento, por lo que Tuchel prefirió que iniciará desde la banca y potenciara el ataque de Chelsea en el último tramo del encuentro.

El futbolista de 22 años de edad sintió una pequeña molestia en el partido de la jornada 30 ante West Brom en donde volvió a anotar luego de cuatro meses de sequía, pero que lamentablemente tuvo un sabor amargo por la lesión y porque su equipo fue goleado por un amplio marcador de cinco goles por dos en Stamford Bridge.

No obstante, en su conferencia de prensa previa al partido ante Crystal Palace, el entrenador de los 'Blues', Thomas Tuchel, reveló que el futbolista norteamericano está listo para volver al campo y volver a guiar al triunfo a su equipo.

"Lo siento cada vez más fuerte y más seguro. Puede ser un factor decisivo con su velocidad, habilidad para driblar y llegar al área desde situaciones peligrosas. Ojalá pueda tener ese impacto. Es nuestro trabajo empujarlo allí", señaló.

Pulisic en la temporada 2021

'Capitán América' acumula mil 120 minutos, dos goles y una asistencia en la Premier League, un tanto y un pase de gol en Champions, además de 255 minutos en FA Cup, no obstante, durante su primera temporada con Chelsea, sus números fueron superiores.