Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN TEXAS

Tiroteo en zona industrial de Bryan, Texas: Un muerto y cinco heridos

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas tras un tiroteo en una zona industrial de la localidad de Bryan, Texas, este jueves 8 de abril.

Estados UnidosActualizado a
The suspected shooter of Heather Roth and Payton Washington, two competitive cheerleaders from Austin has been arrested.
SAM CRAFTAFP

Estados Unidos continúa viviendo momentos de caos a causa de la problemática derivada del control de armas. Este jueves - 8 de abril - una persona falleció y otras cinco resultaron heridas tras un tiroteo que tuvo lugar en una zona industrial de la localidad de Bryan, Texas.

De acuerdo a Eric Buske, Jefe de Policía de la zona, los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital aledaño. La mayoría de los heridos se encuentran en estado “crítico”, a excepción de uno, cuya identidad no fue revelada, que está en condición “estable” tras solo haber sufrido un ataque de asma.

El responsable del tiroteo se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades ya han iniciado una investigación, pues se sospecha que el autor del crimen es un empleado perteneciente a una empresa de “fabricación de cabañas”, que fue donde sucedió la tragedia.

Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital St. Joe en estado crítico con heridas de bala (...) Otra persona fue transportada sin lesiones -al parecer fue un ataque de asma- y una persona falleció en el lugar”, continuó Buske. “Es un negocio, así que hay muchos empleados que estaban dentro. La policía está investigando quién vio qué y cómo ocurrió todo”, finalizó.

Más tarde, en una zona aledaña, un oficial de policía tuvo un altercado con un ciudadano, quien abrió fuego a las autoridades presentes. De momento, no hay nada confirmado, pero se cree que ambos eventos pueden estar relacionados. Mientras tanto, el Departamento de Policía ha solicitado mantener ambas zonas despejadas.

Los hechos llegan tan sólo un día después del tiroteo en Carolina del Sur, donde un exjugador de la NFL arrebató la vida de cinco personas para después terminar con la suya.

Biden anuncia restricciones limitadas de armas en Estados Unidos

Debido a los tiroteos sucedidos en los últimos meses, el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, ha optado por tomar acciones ejecutivas para restringir el uso de las famosas “armas fantasma”. Estas restricciones se darán a conocer formalmente a través de una orden ejecutiva que será presentada en los próximos 30 días.

Con esta orden se pretende abordar la restricción de armas que se pueden conseguir fácilmente en línea, así como el plazo de verificación de las mismas. De acuerdo al Presidente, la orden no intervendrá con la segunda enmienda, la cual protege el derecho a portar armas, sino que se centrará en detener la proliferación de estas.