Bayern 2-3 PSG

La impresionante atajada de Keylor Navas a Goretzka en el Bayern Munich vs PSG

Keylor Navas tuvo una noche mágica de Champions con el PSG, pues el portero costarricense fue determinante para que su equipo se llevara la victoria.

Estados Unidos
La impresionante atajada de Keylor Navas a Goretzka en el Bayern Munich vs PSG
Alexander Hassenstein Getty Images

Keylor Navas ha tenido una noche de ensueño junto al París Saint Germain; el portero costarricense se mostró determinante para que su equipo se llevara la victoria ante el Bayern Munich, actual campeón del torneo europeo que busca el bicampeonato, pero que antes deberá derrotar a un cuadro parisino sediento por obtener su primer 'Orejona'.

Este miércoles 7 de abril, el equipo francés tuvo su primera prueba en cuartos de final al visitar al Bayern y logró superarla con el doblete de Mbappé, las asistencias de Neymar y el solitario tanto de Marquinhos; Choupo-Moting y Müller hicieron lo propio por parte del cuadro bávaro.

No obstante, los reflectores se fueron directamente a Keylor, quien tuvo demasiado trabajo bajo los tres palos del PSG, y es que el meta tico al menos hizo diez atajadas determinantes que parecían goles inminentes por parte del Bayern.

Una de ellas ocurrió al minuto 18 del encuentro, cuando el juego se encontraba 0-1; Kimmich se dispuso a cobrar un tiro libre directo desde el corredor de la derecha, el balón llegó al área chica para que Goretzka sólo empujara, sin embargo, aunque el remate fue a quema ropa, Keylor se mostró enorme y respondió abajo para evitar el empate.

Los números lo dicen todo

La determinación del arquero se pudo ver en las estadísticas del encuentro, ya que el cuadro alemán tuvo 31 remates, 12 al arco, 64% de posesión y, aún con todo esto, no pudieron anotar más que dos tantos.

Caso contrario al del París Saint Germain, pues el cuadro de Pochettino sólo hizo seis remates, 5 al arco, de los cuales encajaron tres, lo que les fue suficiente para llevarse la victoria a casa y cerrar la serie en el Parque de los Príncipes.