Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounideneses por el mundo

McKennie vuelve con la Juventus y cumple 100 partidos en Europa

Este miércoles 7 de abril, Weston McKennie jugó su partidos número 100 en el balompié europeo; es el segundo estadounidense más joven en lograrlo.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 7 de abril, Weston McKennie jugó su partidos número 100 en el balompié europeo; es el segundo estadounidense más joven en lograrlo.
MASSIMO PINCAREUTERS

Weston McKennie tuvo una semana sumamente complicadas en Italia, esto tras romper los protocolos de sanidad al organizar una reunión ilegal en su casa junto a Paulo Dybala y Arthur Melo. Los tres futbolistas fueron multados y suspendidos por la Juventus, pero dicha separación sólo duró un par de días, sobre todo en el juego del fin de semana ante Torino, partido al que no fueron convocados.

No obstante, un par de días después se reveló que los jugadores estaban convocados para el encuentro ante Napoli, y los tres entraron de cambio para potenciar el ataque de la 'Vecchia Signora', que necesita toda la ayuda posible para pelear por puestos de Champions League.

El mediocampista estadounidense entró al minuto 69 del partido, logrando así una marca histórica para su carrera y para EE.UU., ya que con sólo 22 años y 222 días, McKennie logró llegar a 100 juegos en Europa, siendo el segundo jugador de USA más joven en hacerlo.

Weston logró sumar 75 partidos en la Bundesliga además de los 25 que ya acumula con el cuadro 'bianconeri' en la Serie A.

La Juventus se instala tercero en Italia

Cristiano Ronaldo se encargó de mandar al frente a su equipo al minuto 13 del encuentro, más tarde, apenas cuatro minutos después de la entrada de Dybala, el argentino logró anotar y sentenciar la victoria para su equipo, esto pese a que Lorenzo Insigne acercó a los suyos al 90' por la vía del penal.

Con este resultado, los dirigidos por Pirlo llegaron a los 59 puntos y son terceros de la Serie A, un punto por debajo de Milán que es segundo y 12 menos que el Inter, que es líder con 71 unidades.