Juventus

Andrea Pirlo: "Si McKennie cree que llegó a la cima, se equivoca"

Andrea Pirlo está feliz de que Weston McKennie esté mostrando un gran nivel, sin embargo, cree que el estadounidense debe seguir trabajando duro.

Estados Unidos
0
Pirlo: "Weston McKennie se ha redimido, pero no ha llegado a la cima"
Chris Ricco Getty Images

Weston McKennie llegó a préstamo a la Juventus el pasado mes de agosto para tratar de cumplir con las expectativas propias y del club italiano, y así lograr que hicieran válida su opción a compra. Una vez mostrado gran parte del potencial que presume el mediocampista de 22 años, la 'Vecchia Signora' decidió cerrar la transacción por el estadounidense a cambio de 18.5 millones de euros más 6.5 en variantes para las arcas del Schalke 04.

El futbolista norteamericano se ha hecho de un lugar en el medio campo de la 'Juve' a través de mucho trabajo, ya que en diversas ocasiones tuvo que enfrentar el hecho de verse en el banquillo, pero sus resultados y esfuerzo le han dado la confianza de Pirlo.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

No obstante, pese a que muchos pensarían que lo de McKennie es una sorpresa, para el entrenador italiano no es así, ya que en conferencia de prensa aceptó que sabían del potencial del exjugador de la academia de FC Dallas.

"Su redención no me sorprendió. Lo elegimos por sus características, lo seguimos y sabíamos que tenía estas jugadas. Ahora se ha redimido, no debe pensar que ha llegado, este es un punto de partida. Si cree que ha llegado a la cima, se ha equivocado y no va por buen camino", dijo.

En el corto tiempo que McKennie lleva en las filas de la Juventus, el seleccionado de USMNT ya presume de un título con la escuadra italiana, mismo que ganó en la final por la Superocopa de Italia ante el Napoli, en donde saltó al campo como titular.

McKennie en la temporada 20/21

Weston suma mil 180 minutos en 21 encuentros de Serie A, mismos en los que ha logrado anotar cuatro tantos y dar dos asistencias. Aunado a esto, el estadounidense acumula un gol y 357 minutos en Champions, 119' en Copa Italia y 90' en la final de la Supercopa.