Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Josef Martínez realiza su regreso oficial con Atlanta United

El venezolano pasó más de un año para este momento y lo celebra con la victoria de su equipo en apertura de Conacachampions ante Alajuelense.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano pasó más de un año para este momento y lo celebra con la victoria de su equipo en apertura de Conacachampions ante Alajuelense.
Atlanta United

Buenas noticias tenían que llegar en la apertura de la Concachampions 2021 que se estrenaría con la actividad de dos equipos de la MLS. El primero en tener actividades fueron los Portland Timbers en Honduras y, más adelante, lo hizo el Atlanta United que, además de llevarse la victoria para la vuelta, también celebraron el regreso de su delantero estrella, Josef Martínez.

El 1 de marzo de 2020, el atacante venezolano sufrió una rotura de ligamentos cruzados y todo su año se vino hacia abajo. Sus oportunidades de regresar en la temporada fueron anuladas por el grupo médico; el golpe había sido tan duro psicológicamente, que él mismo se contempló el dejarlo todo y retirarse. Sin embargo, el seleccionado, después de varios meses y charlas, decidió darle una oportunidad más al deporte de sus amores.

Martínez trabajó en su regreso por más de un año y las primeras pruebas le llegaron en encuentros de pretemporada, los cuales no le exigieron, sino que ayudaron a medir su recuperación. En el último hubo un pequeño susto de molestias, pero nada pasó de ahí, por lo que lo dejaron con camino libre para ser incluido en la lista de convocados para el duelo frente a Alajuelense de Costa Rica.

Gabriel Heinze decidió salir con Lisandro López de titular y el regreso del máximo goleador de la MLS en 2018 se complicó más con la expulsión de Brad Guzan temprano en el partido. No obstante, después de mantener sin problemas una ventaja de 0-1, el estratega argentino decidió que entrara de cambio y al minuto 67, con abrazo fraternal con López, Martínez pisó el césped de nuevo. Al minuto 91 tuvo un desborde peligroso que pudo haberse catapultado también en una anotación, pero el fuera de lugar marcado por el abanderado lo detuvo.

Atlanta United terminó por cerrar el resultado con la misma diferencia y ahora el día 13 estará abriendo la jornada para tratar de finiquitar a los costarricenses en Estados Unidos. Su apertura de liga será frente a Orlando City, reto en el cual aún no queda descartado Martínez para aparecer en el once inicial.

El último juego de Josef Martínez en CONCACAF

Antes de ser eliminados de manera contundente por el América en la pasada edición de la Concachampions, Josef Martínez pudo jugar con los Five Stripes en la vuelta de octavos de final donde vencieron a Motagua por 3 a 0 con gol incluido de él. En esa serie se llevó 2 de los cuatro tantos registrados en el global (4-1).