Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney: “Chicharito está en un buen momento”

El entrenador de LA Galaxy se refirió al delantero mexicano como una de sus mejores piezas del equipo y que espera tenerla a punto para el inicio de temporada.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de LA Galaxy se refirió al delantero mexicano como una de sus mejores piezas del equipo y que espera tenerla a punto para el inicio de temporada.
LA Galaxy

El arranque de semana para Chicharito Hernández fue exitoso en cuanto a que pudo traer los reflectores hacia él. Ya fuera que hablara de la Selección Mexicana o del LA Galaxy, el delantero anunció que este año será diferente, que tiene en mente lo mejor para los angelinos y con ello vendrá también un buen fútbol de su parte. Y, por si alguien quisiera desmentirlo, ya habló su nuevo entrenador, Greg Vanney, en favor de su presente.

En 2020, Hernández pasó de pesadilla su primer temporada en la MLS y el mismo ha explicado que se perdió en varios aspectos de su vida y fue la primera vez que se sintió complicado el empezar un nuevo proceso con otro equipo. Sin embargo, se dice ahora vuelto en forma y para Vanney sólo hacen falta detalles para que pueda estar a tope en lo que será su primera campaña al frente del club californiano.

“Su nivel físico está bien, ha trabajado mucho en ataque y defensa y nos ha ayudado a crear ciertas acciones como la del fin de semana que, desafortunadamente, le quedó atrás y finalizó tirando al travesaño. Hay muchas cosas que están empezando a unir al equipo, además de la buena mezcla para nuestro estilo que se está comenzando a dar entre los nuevos y los que ya estaban”, declaró el director técnico en conferencia de prensa.

El Galaxy ha firmado hasta ahora a ocho protagonista, contabilizando a Kévin Cabral, y la meta para mucho de ellos es ser el grupo que vigile por Hernández, que puedan ser las armas necesarias para desestabilizar a la defensa y que éstas se tengan que preocupar por más que sólo la definición del mexicano en el área: “Va a haber un grupo de soporte importante a su alrededor para tener las oportunidades que necesita. Es un corredor muy inteligente y se ha puesto en grandes posiciones”.

“A veces le hemos fallado con el último pase yendo atrás de la portería, se va muy lejos, es muy suave, no cae en el lugar indicado; esas cosas toman su tiempo de afinar y falta por que nuestro producto llegue a la meta de ejecución”, añadió. “Parte de eso va por ayudarlo y también queda en él mejorar. En los entrenamientos veo que mejora, por lo que creo que todo seguirá así con la adaptación y la llegada del resto de jugadores. Él está en un buen lugar ahorita”.

Además, algo bueno de estas palabras es que ya se empieza a destacar cómo los compañeros de Javier Hernández también entienden esta situación. Uno de las transferencias recientes, Víctor Vázquez, será uno de los mayores encargados de que esto suceda y, para él, no será nada complicado el que se cree una rápida conexión con el máximo goleador de la Selección Mexicana.

Lo conoce de su tiempo en Sevilla, en Madrid y, por supuesto del buen paso que aún se recuerda con el Manchester United: “Con Chicha va a ser muy fácil jugar. Es un jugador muy fácil de entender, así como fue con Giovinco y Altidore en Toronto; con Chicha tengo a un jugador inteligente, que le gusta mover detrás de los defensores y marcar goles que es lo importante. Como dije, mi labor es que ellos marquen goles; ellos son los importantes del equipo porque, al final, el delantero es el que marca los goles”.

Para Hernández fue más que complicada encontrar su ritmo en 2020, cuando sólo pudo anotar un par de tantos. Ahora, con el arsenal que se sigue armando a su alrededor, considerando que ya tendrá a conocidos como Efraín Álvarez, Jonathan Dos Santos y Sasha Kljestan, el delantero, teniendo la confianza plena de su nuevo dirigente, no tendrá excusa para no estar a la altura competitiva de compatriotas como Carlos Vela y Alan Pulido.

Muchos refuerzos, pero, ¿qué pasa con Carlos Pavón?

Gregg Vanney fue cuestionado sobre el extremo argentino para poder traerlo de vuelta desde Boca Juniors, pero su respuesta fue que hoy no hay planes claro para poder contabilizarlo dentro del roster. Aclaró que le gustaría contar con un jugador de su talla y que aún no lo descartan, pero el cuerpo técnico tiene poco conocimiento sobre donde se encuentro el proceso de su adquisición al momento.