Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Héctor Vargas y la superioridad de Portland sobre Marathon

El estratega argentino no se guardó nada en conferencia de prensa y explicó el sentir de las diferencias económicas en la Concachampions para competir.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino no se guardó nada en conferencia de prensa y explicó el sentir de las diferencias económicas en la Concachampions para competir.
Deportes tvc

Los entrenadores de Olimpia y Real España se dedicaron los últimos días a defender lo que puede presentar el fútbol de Honduras en esta próxima edición de la Concachampions. Tomando la historia y el nivel actual de los equipos han buscado descifrar cómo sí se puede vencer a los grandes, pero para Héctor Vargas, dirigente de Marathon, esto no está nada cercano a la realidad y trajo carros a la alusión para dejar claro lo separado que está su equipo de su próximo rival, los Portland Timbers.

Este lunes 5 de abril por la mañana, tanto Héctor Vargas como el director técnico de Portlando, Giovanni Savarese, compartieron en conferencia de prensa sus impresiones de cada uno de los equipos, alguno yendo pieza por pieza y otro siendo más claro de lo que puede suceder en la apertura en los octavos de final y, sencillamente, en toda la serie. Los estadounidenses llegaron frescos a Honduras teniendo estos duelos como el cierre de su pretemporada, mientras que, Marathon, a pesar de lo que diga el Savarese, no llega en un momento nada aceptable.

No es mentira, en el tema futbolístico no es lo mismo jugar 11 Mercedes Benz contra 11 Corollas 2002; a no ser que los Mercedes Benz se confíen, uno puede sacar una ventaja o chocar contra la pared. Ya me tocó a mí y a Olimpia en la burbuja (ante Montreal y Tigres), que a nivel local impresiona y allá no alcanza. Sólo nos queda tratar de competir porque ya a nivel de estos equipos se ve la brecha económica que hay entre nosotros”, sentenció Vargas a los medios.

Los Verdolagas tienen apenas dos triunfos en el Clausura de la competición catracha y con mucho trabajo lograron vencer a Platense por 1-0, sin embargo, ese no es el parámetro final para su rival venezolano en el banquillo: “No han conseguido los resultados positivos en partidos anteriores, pero hemos visto lo competitivo que son, siempre están luchando. Tienen un estilo muy directo y que sin duda trata de ser pragmático y la verdad es que será complicado”.

No obstante, esas palabra no animan a Vargas de que puedan dar la pelea necesaria. Sabe las potencias y carencias de los suyos, por lo que sabe que, sin ventaja para salir a Estados Unidos, su objetivo de avanzar es casi nulo. Pueden aprovechar que no estén cien por ciento al ritmo de ya cargar con una temporada regular, pero también sabe que eso será compensado por la técnica que puedan aportar protagonistas como Diego Valeri o Sebastián Blanco.

Por su parte, Savarese también dejó en claro que sabe de donde pueden explotar los locales al haber elogiado el aporte que dan Carlos Costly, Emilio Izaguirre, Luis Garrido y también la base juvenil comandada por Edwin Solano y acompañada por Kevin Arriaga y Cristian Célix. ¿Su mayor enemigo? La lluvia; en Honduras ha llovido con severidad los últimos días, por lo que se encontrarán con césped mojado y pesado, a lo cual se agregará el clima húmedo que puedan o no soportar.

Los muchachos han hecho un buen trabajo para adaptarse a estas situaciones y poder competir. Vamos ante un equipo que viene rodado, con futbolistas en ritmo. Para nosotros es el primer partido y estamos listos para dar lo mejor. Éste es importante para volver a Portland y buscar la clasificación”, añadió Savarese.

La serie está pactada a jugarse este martes 6 con el duelo de ida y de inmediato se hará el traslado a los Estados Unidos para que culmine todo el 13 de marzo en Providence Park.

¿Cuál es la actualidad de Marathon que se menciona?

Marathón, junto con Olimpia, fue el mejor de la fase regular del último certamen que terminaron ganando los leones. Marathon quedó eliminado en semifinales por Motagua y de ello no ha logrado recuperarse. El ciclo de clausura lo arrancó con un empate y una derrota y fue en la tercer jornada que le robaron su primer gane a Vida. De ahí cayeron en cuatro partidos y empataron un par, por lo que hoy se ubican en la última plaza del Grupo A que lidera Real España.