Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Raúl Gutiérrez: “Si América viene con equipo B, viene a ganar”

El entrenador del líder Real España explicó por qué Olimpia tiene que tomar el juego con la seriedad debida aunque los azulcremas no lleguen con el cuadro titular.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador del líder Real España explicó por qué Olimpia tiene que tomar el juego con la seriedad debida aunque los azulcremas no lleguen con el cuadro titular.
Imago7

Como sucede cada torneo y como lo hace cada equipo mexicano en las primeras rondas de la Concachampions, América no estará en Honduras con todas sus figuras para el duelo de octavos de final contra Olimpia. No obstante, como mencionó Raúl Gutiérrez en entrevista con Diario Deportivo Diez, eso no significa una falta de respeto o que el América vaya a jugar distintos. El club de Coapa, sea con quien sea, estará en Honduras con la misión de liquidar la serie.

El Potro Gutiérrez fue jugador de las Águilas en los años noventa y ahora se desempeña como entrenador del Real España, equipo al que tiene con comodidad en la punta del grupo A de la liga con 15 puntos. Por ello, estando en las dos partes, entiende la decisión del grupo que convocó Santiago Solari, pero eso no significa que el equipo más ganador en la historia de México esté bajando la guardia ante el mejor conjunto que tiene el país centroamericano en estos momentos.

“Surgen rumores, pero, si viene (América) con un equipo B, viene a ganar. Que la gente no confunda el ADN de un equipo -porque yo jugué ahí- y si íbamos con los novatos, tres o cuatro jugadores de experiencia y siete novatos, era para ganar”, señaló en la conversación el también ex atlantista. “Eso es algo que, si sucede, que América dé ese margen de ventaja, Olimpia debe aprovecharlo. De que va a querer venir a ganar, va a venir a ganar, con novatos, experiencia o los jugadores que vengan”.

Olimpia llegará con el ánimo por los cielos tras golear en casa y asegurar, al momento, el mejor récord en la competición con nada más que un descalabro en nuevo enfrentamientos, por lo que su plantel puede dar de qué hablar: “Es fútbol y puede pasar cualquier cosa, yo he estado siempre convencido de eso. Olimpia ha demostrado que es un equipo consistente, sus resultados lo avalan y nadie puede decir lo contrario. En este caso tiene todos los argumentos para competirle al América”.

Así como la exigencia es para América de ganar cada uno de sus juegos, para Olimpia no es nada distinto y más al presentarse en esta Champions League como el campeón de su país. Ni América se lo tomará a la ligera y mucho menos el conjunto de Pedro Troglio.

“Pues debería (hacerle partido), uno interpreta que equipos grandes como Olimpia, Real España, Marathon y Motagua tiene que competir sí o sí por historia. Eso va a depender de cómo tomen la perspectiva esos equipos”, añadió Gutiérrez.

Olimpia y América abrirán su llave de la ronda de 16 este 7 de abril a las 8:00 de la noche en el Tiburcio Carías Andino, mientras que la vuelta la recibirá el Estadio Azteca el 13 de abril en punto de las 19 horas.

¿Cuántas veces se han enfrentado Olimpia y América?

Cuatro choques han vivido estas dos instituciones del fútbol de la CONCACAF. Su primer encuentro fue en 1985 en Tegucigalpa en el que se conformaron con un empate. Después de ese, se llevaron a cabo tres eventos más con balance de 2 triunfos y 1 derrota en favor de Olimpia. La última vez que disputaron el esférico fue hace 21 años con resultado favorable para los hondureños (2-1) desde Santa Ana, California.