Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Panthers adquiere a Sam Darnold en canje con los Jets

Carolina entregó tres selecciones para hacerse de los servicios del pasador reclutado con el tercer pick global del Draft 2018.

Estados UnidosActualizado a
Carolina entregó tres selecciones para hacerse de los servicios del pasador reclutado con el tercer pick global del Draft 2018.
Stew MilneAP

El éxodo de mariscales de campo iniciado por Matthew Stafford esta temporada baja aún no termina. Ahora fue turno de Sam Darnold para cambiar de aires. Este lunes los Panthers informaron que llegaron a un acuerdo con los Jets para adquirir los servicios del quarterback de 23 años.

El costo que pagó Carolina para adquirir a Darnold es relativamente bajo. El equipo de Charlotte entregó una selección de sexta ronda del Draft 2021 y dos más del reclutamiento de 2022 (cuarta y sexta ronda) a Nueva York; en perspectiva, los Jets emplearon el tercer pick global del Draft 2018 para tomar al producto de USC.

Para Darnold se termina una aventura de tres años en el MetLife Stadium que empezó con altas expectativas y concluyó con año desastroso. Tras pasar para 2,856 yardas, 17 anotaciones y 15 intecepciones en su campaña de novato (rating de 77.6); durante 2020 registró 2,208 yardas, nueve touchdowns y 11 entregas de balón (calificación de 72.7).

Por su parte, los Jets, poseedores de la segunda selección general del Draft 2021 tienen vía libre para reclutar a uno de los mejores prospectos de esta clase. Con Trevor Lawrence prácticamente amarrado por los Jaguars y los 49ers con la mira puesta en Mac Jones, NY podría decantarse por tomar a Justin Field, Zach Wilson y Trey Lance.

Inicia la competencia en Carolina

Con el arribo de Darnold al Bank of America Stadium Teddy Bridgewater parece relegado a la banca una vez más en su carrera. Su democión es consecuencia de los problemas que tuvo para lanzar anotaciones; a pesar de registrar 3,733 yardas aéreas, solo tuvo 15 pases de anotación (vigésimo cuarto en la lista que incluye titulares y suplentes).

Esas deficiencias del mariscal de campo fueron evidenciadas por el head coach Matt Rhule, quien tras el final de la temporada regular indicó que si Bridgewater quería ser el titular en 2021 debería tener una temporada baja "tremenda".

Además de Darnold y Bridgewater, los Panthers llegarán al draft con P.J. Walker y Will Grier en el roster.