Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SÓLO FOOTBALL

Mac Jones, ¿una pepita de oro para los 49ers? 

Según reportes, el coach Kyle Shanahan está convencido de que Jones es el quarterback con el que San Francisco puede regresar al Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Según reportes, el coach Kyle Shanahan está convencido de que Jones es el quarterback con el que San Francisco puede regresar al Super Bowl.
Vasha HuntAssociated Press

Es obvio que si los 49ers cambiaron su selección de primera ronda con los Miami Dolphins -para quedarse con el tercer pick global- es porque su intención es reclutar un quarterback.

La mayoría de los expertos piensa que ese quarterback es Mac Jones, de Alabama.

Pero, ¿vale Jones una tercera selección global?

“La primera ronda del Draft de la NFL generalmente está reservada para los superhéroes”, dijo Bucky Brooks, analista de NFL Network. “Y los prospectos con los dones físicos más extraordinarios son considerados dentro de la comunidad de scouts como los 10 mejores talentos debido a su capacidad para transformar franquicias. Con ese estándar en mente, simplemente no entiendo por qué Mac Jones está siendo aclamado como una posible selección entre los cinco primeros en la Clase 2021”.

El consenso entre los scouts es que Jones es el quinto mejor quarterback de la Clase 2021, detrás de Trevor Lawrence (Clemson), Zach Wilson (BYU), Justin Fields (Ohio State) y Trey Lance (North Dakota State).

Lawrence será la primera selección global y nuevo titular de los Jaguars, y Wilson -si no hay sorpresas- será reclutado por los Jets, que hoy mandaron a Sam Darnold (tercer pick global en 2018) a los Carolina Panthers a cambio de tres selecciones colegiales.

Eso deja a los Niners con Fields, Lance y Jones en la baraja.

Según reportes, el coach Kyle Shanahan está convencido de que Jones es el quarterback con el que puede regresar al Super Bowl.

Hace un par de años, los 49ers perdieron el juego por el título ante Kansas City, en un juego en el que muchos señalaron a Jimmy Garoppolo por no haber estado a la altura en los momentos más críticos del Super Bowl.

Con otro pasador en el horizonte, San Francisco quiere deshacerse de “Jimmy G” y el precio, según NFL Network, es una selección de primera ronda.

Dudo mucho que alguien pague eso por Garoppolo, como también dudo que “Jimmy G” esté en el roster de los Niners en la Semana 1 de la campaña 2021.

“Si Jimmy Garoppolo está en el roster para la primera semana de juego, Mac Jones no es el quarterback que va a escoger San Francisco”, dijo el scout Ian Rountree en mi podcast la semana pasada. “Jones y Garoppolo son exactamente lo mismo en términos reales; a lo mejor uno tiene el brazo más fuerte que el otro, pero es mínimo… Para que Mac Jones sea titular en San Francisco en la Semana 1 tiene que salir Garoppolo. Pero si los 49ers deciden que Garoppolo es quien va a estar en la Semana 1 como titular, entonces van a tomar a un quarterback a desarrollar”.

El año pasado, Tua Tagovailoa (Miami) se convirtió en el primer quarterback de Alabama reclutado en la primera ronda desde 1976, cuando Richard Todd fue elegido por los Jets.

Tua y Jones tratarán de emular a Bart Starr, Joe Namath y Ken Stabler, los tres mejores quarterbacks que le ha dado el Crimson Tide a la NFL.

“Mac Jones tiene lo que nosotros llamamos el piso más sólido”, agregó Rountree. “Jones es un jugador que puede encargarse de cualquier ofensiva desde el día 1 y la va a hacer funcionar. Pero Mac Jones no tiene un gran techo; no tiene mucho para desarrollarse: no se va a volver más rápido, no se va a volver más fuerte, no va a lanzar más duro, ni va a desarrollar habilidades que no haya desarrollado tras toda su carrera en Alabama”.

En tres años en el Crimson Tide, Jones completó 74.3% de sus pases, con 6,126 yardas, 56 touchdowns (41 en 2020) y apenas siete intercepciones.

Shanahan ya perdió dos Super Bowls con quarterbacks de bolsa de protección: Matt Ryan (cuando era coordinador ofensivo en Atlanta) y Garoppolo.

Si Mac Jones es el elegido, buena suerte gambusinos, porque el chico de Alabama no parece ser una pepita de oro.