Estadoundienses por el mundo

Christian Pulisic vuelve a lesionarse ante West Bronwich

El delantero estadounidense del Chelsea, Christian Pulisic, se resintió de su lesión en el tendón de la corva antes del segundo tiempo ante West Bronwich.

Estados Unidos
Christian Pulisic vuelve a lesionarse ante West Bronwich
MIKE HEWITT AFP

Christian Pulisic volvió a la titularidad con Chelsea luego de participar en los encuentros de la Fecha FIFA de Estados Unidos ante Jamaica e Irlanda del Norte. El futbolista estadounidense volvió al pacto con el gol ante la selección europea y parece que llegó enrachado, pues también fue el encargado de anotar el primera tanto del partido ante West Bronwich.

No obstante, la expulsión de Thiago Silva derivó en una goleada para los 'blues' que además perdieron al extremo estadounidense al medio tiempo, y es que, aunque Tuchel pretendía que siguiera en el terreno de juego, Pulisic se resintió de una lesión en el tendón de la corva.

Así lo confirmó el entrenador alemán según BT Sports, pues se cree que aunque él tenía previsto que Mount remplazara a Werner, todo cambió debido a la lesión del 'Capitán América'; en videos de NBCSN se puede ver cómo, luego de salir del túnel, Pulisic prueba su pierna algunos metros y, tras sentir molestias, decide comunicárselo al director técnico.

Tuchel optó por sacar a Pulisic del terreno de juego, ya que no pueden arriesgarse a que algún tipo de lesión se agrave, esto debido a que se acercan los cuartos de fina de la UEFA Champions League ante Porto.

Pulisic: "No hay por qué entrar en pánico"

Pese a la goleada, Pulisic pidió calma a sus seguidores y señaló que ya están pensando el juego de la Liga de Campeones, por lo que dichas declaraciones hacen pensar que no se trata de una lesión grave.

"Fu una primera parte difícil para nosotros. Cometimos algunos errores básicos que no podemos comer. La expulsión lo cambió todo. No creo que sea necesario entrar en pánico, hemos estado en buena forma, hemos perdido un partido. Tenemos que estar preparados para el partido de entre semana", selañó.