Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Goran Pandev, exdelantero de Inter de Milan?

Te presentamos la actualidad del atacante macedonio, quien ha ganado títulos con los Nerazzurri, así como con la Lazio y Napoli SSC en Italia.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Goran Pandev, exdelantero de Inter de Milan?
Giuseppe BelliniGetty Images

Muchos recuerdan a Goran Pandev en su exitosa faceta como jugador del Inter de Milan, sin embargo, el delantero de Macedonia del Norte tuvo que abrirse camino desde muy joven con el equipo Belasica Strumica de su país. Primero comenzó como todos, en fuerzas inferiores, hasta que en 2001 el Inter descubrió su talento y lo llevó a sus filas para que se continuara formado en la división U19.

Antes de debutar con los Nerazzurri en primera división, Pandev fue cedido al Spezia Calcio y al conjunto de AC Anconca, pero sus inicios fueron complicados en Italia, ya que apenas pudo marcar cinco goles en su ciclo con ambos clubes. Posteriormente ficharía por la Lazio y ello sirvió como plataforma para ganar regularidad y confianza de cara al marco. De hecho, dejó una marca de 64 goles en 189 partidos disputados entre sus dos etapas con este club, la primera de 2004 a 2009 y la segunda de 2011 a 2014. También conquistó una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Su periodo ganador con Inter Milan

Entre 2010 y 2011, Goran Pandev defendió el escudo del Inter de Milan. No fue mucho tiempo, pero a nivel colectivo logró llevar a las vitrinas del club un título de liga (Serie A), dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia. Aunado a ello, ganó a nivel internacional con Inter una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.

Actualmente Goran Pandev tiene 37 años de edad y para sorpresa de muchos, sigue jugando y marcando goles tanto a nivel de clubes como en la selección de fútbol de Macedonia del Norte. Hoy por hoy es jugador del Genoa de la Primera División de Italia, pero su contrato expira en junio del presente año y pronto deberá resolver su futuro inmediato con el equipo.