Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Eduardo da Silva, exjugador brasileño del Arsenal?

Te presentamos la actualidad del delantero sudamericano, quien impactó al mundo con una escalofriante lesión en sus días como ‘Gunner’.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del delantero sudamericano, quien impactó al mundo con una escalofriante lesión en sus días como ‘Gunner’.

El 25 de febrero de 1983 nació en Rio de Janeiro, Brasil el exfutbolista Eduardo Alves da Silva, un ‘nueve’ natural de área que es recordado por su paso por el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Los inicios de Eduardo estuvieron llenos de altibajos, pues desde muy temprana edad sufrió con las lesiones. Sin embargo, se fue a Europa para tener su primera experiencia a nivel profesional con el Dinamo Zagreb de Croacia. Tuvo dos etapas con este club, la primera de 2001 a 2002 y la segunda de 2003 a 2007. En total, con este conjunto ganó dos títulos de liga, tres Supercopas de Croacia y dos Copas de Croacia.


Eduardo vivió un lapso intermedio con el Inter Zapresic, también de Croacia entre 2002 y 2003. Posteriormente daría el salto a la Premier League de Inglaterra para enfundarse en los colores del Arsenal de 2007 a 2010. Para su mala fortuna, con los Gunners no pudo conquistar algún título. Además, sufrió una de las lesiones de tobillo más aparatosas en la historia del fútbol en 2008 durante un partido contra el Birminghan City. "Fue tan grave que podía haber perdido la pierna", recordó Da Silva hace unos años.


Tras su ciclo con el Arsenal desfiló por otras instituciones como Shakhtar Donetsk de Ucrania, Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil. Finalmente se retiró en 2019 como futbolista del Legia Varsovia de la Primera División de Polonia. A nivel selección dejó una marca de 29 goles en 64 partidos. Jugó con Croacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como la Eurocopa de 2012.


Actualidad

Luego de su retiro, Eduardo ha seguido ligado al fútbol de una manera muy especial. Actualmente firmó un convenio con la Agencia de Futbolistas ProStar y funge como representante de la misma en Brasil.