Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Quién era William Evans, el policía asesinado en el ataque al Capitolio de Estados Unidos?

Durante el ataque que hubo esta tarde en Estados Unidos a dos oficiales de policía, William Evans, uno de ellos perdió la vida. ¿Quién era?

Estados UnidosActualizado a
Durante el ataque que hubo esta tarde en Estados Unidos a dos oficiales de policía, William Evans, uno de ellos perdió la vida. ¿Quién era?
U.S. CAPITOL POLICEU.S. Capitol Police via REUTERS

El país sigue sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus, pero también con los ataques sociales que todavía no se logran controlar. Este viernes 2 de abril del 2021, el Capitolio de los Estados Unidos volvió a ser víctima de un ataque.

Un joven de 25 años llamado Noah Green atropelló a dos policías después de haber estrellado su vehículo en una de las barricadas del edificio del Congreso. Al momento de descender del mismo, el oriundo de Indiana traía un cuchillo en la mano, por lo que fue abatido por la policía.

Sin embargo, de los dos oficiales heridos, uno de ellos logró salir avante de la situación, el otro no contó con la misma fortuna. La policía del Capitolio dio a conocer que William Evans, falleció al momento de ser trasladado al hospital.

¿Quién era William Evans?

Se trataba de un veterano de la policía que ya llevaba 18 años sirviendo para el Capitolio de Estados Unidos, así lo dio a conocer el Departamento de Policía de Washington D.C.

"Comenzó su servicio en la policía del Capitolio el 7 de marzo del 2003 y fue miembro de la Primera Unidad de Respuesta" dijo a través de un comunicado, Yogananda Pittman, la jefa de la policía del Capitolio.

Evans es el segundo oficial del Capitolio que pierde la vida en este año, ya que durante los ataques en enero, Brian Sicknick, también terminó perdiendo la vida al sufrir lesiones intentando detener a los atacantes.