Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Levantan el cierre del Capitolio tras ataque a dos policías

El Capitolio fue cerrado después de que un vehículo atropellara a dos policías. Uno de ellos perdió la vida. Horas más tarde se volvió a abrir el edificio.

Estados UnidosActualizado a
El Capitolio fue cerrado después de que un vehículo atropellara a dos policías. Uno de ellos perdió la vida. Horas más tarde se volvió a abrir el edificio.
Jacquelyn MartinAP

El Capitolio de los Estados Unidos volvió a ser víctima de un ataque. En esta ocasión un joven de 25 años identificado como Noah Green, habría estrellado su vehículo en contra de una de las barricadas del edificio del Congreso de los Estados Unidos, dejando a dos policías heridos.

El joven que traía un cuchillo, de acuerdo con varios reportes, fue abatido y falleció tan sólo minutos después al momento de ser trasladado al hospital. También murió uno de los oficiales de la policía.

Por motivos de seguridad, se dio a conocer el cierre del Capitolio por unas horas en lo que la Policía investigaba más acerca de los hechos ocurridos este viernes 2 de abril en los Estados Unidos.

Levantan el cierre del Capitolio

Hasta el momento, el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, ha descartado que se trate de un ataque terrorista, sin embargo, las investigaciones correspondientes continúan.

Tan sólo unas horas después del ataque, se levantó el cierre de las instalaciones del Capitolio. A pesar de ello, todavía hay 2 mil 300 miembros de la Guardia Nacional resguardando el lugar.

El presidente Joe Biden mandó un mensaje después de lo ocurrido y sentenció que "a Jill y a mí nos rompe el corazón enterarnos del violento ataque a un puesto de control del Capitolio, que mató al oficial William Evans y ha dejado a un compañero luchando por su vida.