Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Quién era Noah Green, el atacante al Capitolio de Estados Unidos?

De acuerdo con Pete Williams de NBC, el atacante a los dos policías del capitolio fue un musulmán de Indiana que atendía al nombre de Noah Green.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Pete Williams de NBC, el atacante a los dos policías del capitolio fue un musulmán de Indiana que atendía al nombre de Noah Green.
JIM LO SCALZOEFE

Estados Unidos sigue siendo víctima de ataques, y tan sólo unos meses después de que el Capitolio se viera amenazado por los seguidores del ex presidente Donald Trump, este viernes sucedió un nuevo ataque, esto después de que un vehículo atropellara a dos policías.

El hombre que conducía el vehículo abandonó el mismo con un cuchillo en la mano, situación por la que los oficiales de policía le terminaron disparando para abatirlo y detenerlo. El sospechoso murió al momento de ser trasladado al hospital.

De acuerdo con Pete Williams, reportero de MSNBC, el atacante era un joven de 25 años que respondía al nombre de Noah Green, oriundo de Indiana y con creencias musulmanas.

¿Quién era Noah Green?

A pesar de que las autoridades todavía no confirman el nombre del sospechoso, son varios los reporteros de NBC que han dado a conocer que se trata de Noah Green, pero ¿quién es este joven de 25 años?

A través de las redes sociales, se conoció que Green era un gran seguidor de Louis Farrakhan, un activista y líder religioso estadounidense de la organización del Islam, y que se hizo famoso por sus ataques contra blancos, judíos, católicos y gays.

Incluso, Green habría dejado un mensaje a través de Facebook en donde invitaba a la gente a estudiar para conocer más sobre quién era el anticristo, quien el falso profeta, entre otras cosas, además de señalar que "el ministro está aquí para salvarme y al resto de la humanidad, aunque esto signifique enfrentarme a la muerte".