Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Carlos Pavón: “Honduras es el gigante olímpico de CONCACAF”

En discusión sobre este tema, el antiguo delantero de la Selección platicó también con Kikín Fonseca, quien no estuvo de acuerdo con él.

MéxicoActualizado a
En discusión sobre este tema, el antiguo delantero de la Selección platicó también con Kikín Fonseca, quien no estuvo de acuerdo con él.
Getty Images

La Selección de Honduras viene de otra grata participación en el Preolímpico y, por supuesto, esta no pasó desapercibida por nadie tras la victoria que consiguieron en la etapa de semifinales ante Estados Unidos. Incluso, este nuevo logro ha sido llevado más allá, tal es el caso que el histórico Carlos Pavón señaló a los suyos como el representativo más grande de la CONCACAF en esta categoría.

En una mesa de discusión moderada por Alejandro Berry de la cadena TUDN, Pavón y ‘Kikín’ Fonseca se presentaron en las instalaciones de manera digital para que los dos recibieran la misma pregunta en el inicio de la plática: “¿Es Honduras el gigante olímpico de la CONCACAF?”. Y, sin pensárselo dos veces, esta fue la respuesta del máximo goleador en la historia del conjunto catracho.

“Sí, las estadísticas avalan a una Selección que ha asistido en las últimas cuatro ocasiones a los Juegos Olímpicos y los números son muy puntuales”, señaló Pavón, haciendo referencia a las presentaciones de los Sub-23 desde los Juegos de Beijing 2008. “Es una de las potencias en este aspecto y lo han hecho con mérito. Ir a cuatro Olimpiadas no es fácil. Vamos a ir por la corona (en Tokio 2020)”.

Sin embargo, eso no cayó en gracia para el también antiguo seleccionado nacional por México y respondió de manera contundente al hacer referencia a los logros de México dentro de la justa mundial.

“Qué fácil respuesta, por supuesto que no. Honduras no es el gigante olímpico de CONCACAF. Por favor, ¿quién es el único equipo de CONCACAF que ha ganado unos Olímpicos: es México. El gigante olímpico de la región es México. No tan sólo basta llegar a la competencia, sino trascender y México lo hizo de la mejor manera posible, ganar el número uno”, explicó Fonseca.

A la discusión cabe aportar que en el torneo apenas disputado, México empató en tiempo reglamentario con Honduras y todo se terminó por definir en el Estadio Akron en favor de los aztecas. Los dos equipos serán los representantes latinoamericanos en la celebración de verano.

¿Cuáles son los registros de Honduras y México en JJOO?

La Selección de Honduras está por asistir a su quinta edición del certamen y su mejor posición fue en los Juegos de Río 2016. En ese entonces finalizaron con el cuarto lugar, mientras que México cuenta con 11 clasificaciones totales y una medalla oro obtenida en 2012 ante el representativo de Brasil (2-1).