Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito pide mejores condiciones para juveniles hondureños

El estratega del combinado mayor de Honduras elogió el boleto a los juegos olímpicos conseguido por la escuadra catracha sub-23.

Estados UnidosActualizado a
Fabián Coito pide mejores condiciones para juveniles hondureños
Edgar QuintanaMEXSPORT

La selección de fútbol de Honduras sub-23 consiguió recientemente su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de llegar a la final del Preolímpico de Concacaf contra la selección mexicana. El combinado catracho tuvo un papel digno de resaltar en esta competencia, sin embargo, hay quienes insisten en que se vea la realidad del fútbol en este país.

Fabián Coito, entrenador de la selección absoluta de Honduras dijo que el fútbol de esta nación está lejos de las grandes potencias, sin embargo, elogió lo conseguido por los jugadores centroamericanos en el Preolímpico.

“No me sorprende realmente, es el premio a un trabajo silencioso que veníamos haciendo, aun así, no hay que enloquecerse del triunfo. Este logro es de los futbolistas, del montón de jugadores que no fueron, pero ayudaron, que sirva de estímulo para darnos cuenta que nuestro calendario y nuestras condiciones para formar futbolistas están lejísimo del futbol internacional, pero lejísimos”.

Pide mejores condiciones para los jóvenes jugadores

Coito hizo énfasis en que los jugadores promesa de Honduras deben tener mejores condiciones para la práctica del fútbol. "No hay campos de futbol, no hay competencias para juveniles, aun así, los futbolistas de Honduras van y compiten, pero no es justo hacerlos competir en estas condiciones. Eso sería buen premio para el futbol (…) Si nos quedamos con el resultado nos engañamos. Tenemos que mejorar las condiciones que le brindamos a futbolistas jóvenes, calendario, campos, vestuario, lo vengo diciendo, si no hay cambios es porque no les interesa. Lo piden los futbolistas a gritos. Si no se hace es porque realmente no hay interés”, concluyó.