Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 1 de abril

Estados Unidos se encuentra entregando una tercera ronda de pagos directos para curar las heridas que ha dejado la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se encuentra entregando una tercera ronda de pagos directos para curar las heridas que ha dejado la pandemia por coronavirus.
Samuel CorumGetty Images

A pesar de que la situación ya no es tan alarmante como al inicio de la pandemia por coronavirus, los norteamericanos siguen con la necesidad de un cheque de estímulo económico que les permita recuperarse, además de reactivar a la economía más poderosa del planeta.

Y es que a pesar de que durante el mandato de Donald Trump se entregaron dos cheques, la realidad es que esto no fue suficiente para reactivar una economía que ha sufrido severamente por el confinamiento.

Ya se han enviado más de 127 millones de cheques para los beneficiarios, y aunque todavía faltan un aproximado de 30 millones de personas por recibir esa ayuda económica, ya se comienza a hablar de una cuarta ronda.

21 senadores a favor de cheques recurrentes

Los legisladores en el Congreso de los Estados Unidos consideran que hay una necesidad de que haya un nuevo paquete de rescate económico, y 21 senadores esperan que Biden considere cheques recurrentes en el próximo plan de rescate.

A través de una carta liderada por Ron Wyden, demócrata del estado de Oregon, le pidieron al presidente Biden pagos recurrentes, además de una extensión de los beneficios por desempleo.