Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheque de estímulo

Cheques de estímulo: ¿Cuántos pagos se han emitido desde el 2020 y cuántas personas los han recibido semanal?

Los estadounidenses podrían recibir un tercer cheque de estímulo en las próximas semanas, pero, ¿cuántos pagos se han enviado desde el 2020?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

Estados Unidos continúa siendo uno de los países más afectados por el aún latente brote de coronavirus por lo que las negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico, y con ello un tercer cheque de estímulo, continúan en el Congreso.

Actualmente, la propuesta que está siendo analizada en ambas cámaras del Congreso es el 'American Rescue Plan', propuesto por el Presidente Joe Biden. A través de este rescate económico de 1.9 billones de dólares el demócrata planea ofrecer diversos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada de la pandemia.

De aprobarse este paquete de estímulo, los individuos de la Unión Americana estarían recibiendo $1,400, mientras que las parejas que hacen sus declaraciones de impuestos en conjunto podrían recibir hasta $2,800. Además de $600 extra por dependiente, de momento, aún no se sabe si habrá límite de edad para los dependientes.

Cheques estímulo: ¿Cuántos pagos se han emitido desde en 2020 y cuántas personas los han recibido semanal?

Este sería el tercer cheque de estímulo que recibirían los estadounidenses, pues, la administración del expresidente Donald Trump aprobó dos paquetes de estímulo con sus respectivos cheques. De acuerdo a cifras del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) 160 millones de cheques fueron entregados en cada ronda, es decir, se han entregado 320 millones de cheques, en total, desde que el primer rescate económico fue aprobado por ambas cámaras del Congreso en marzo del 2020.

De estos 160 millones de pagos que fueron enviados en cada ronda, aproximadamente, unos 60 millones de pagos se hicieron a través de depósito directo mientras que 5 millones se manejaron de manera impresa, cada semana, hasta completar los pagos.

¿Cuándo llegará el tercer cheque de estímulo?

Actualmente, existen dos escenarios para la aprobación del tercer cheque de estímulo. El primero sería que el rescate económico se aprobara a finales del mes de febrero, de ser así, la tercera ronda de cheques de estímulo estaría llegando a inicios de marzo.

Ahora bien, si las negociaciones se retrasan, entonces, el plazo máximo en la Cámara de Representantes para aprobar el nuevo rescate económico es el 14 de marzo. Si el nuevo rescate económico se aprueba antes del 15 de marzo, la tercera ronda de cheques de estímulo estaría comenzando a circular a partir del 22 de marzo.