Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Se cumplen tres años del golazo de Zlatan en su debut en MLS

El sueco se presentó con un gol, que posteriormente sería elegido como el mejor en la historia de la liga y que fue un presagio del dominio que tendría con LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El sueco se presentó con un gol, que posteriormente sería elegido como el mejor en la historia de la liga y que fue un presagio del dominio que tendría con LA Galaxy.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Uno de los mejores fichajes en la historia de la Major League Soccer es, sin duda, el de Zlatan Ibrahimovic, que arribó al fútbol estadounidense para dominarlo a placer y en el día de su debut, dio muestras de lo que se convertiría más tarde para el cuadro de LA Galaxy y este miércoles, se cumplen tres años de su presentación en el fútbol estadounidense durante la primera edición del Clásico del Tráfico ante LAFC, en el que Zlatan se lució con un doblete y marcó el gol, que a la postre fue elegido como el mejor de la historia en la MLS.

31 de marzo de 2018, una fecha que quedó marcada en la Major League Soccer, pues en aquella edición se dio el primer enfrentamiento entre Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic, en lo que marcaría el inicio de una de las mejores rivalidades de la última época en los Estados Unidos y en el que el Dignity Health Sport Park, fue testigo de cómo a Zlatan le bastaron tan solo unos minutos para comenzar a brillar en el balompié norteamericano.

El sueco no pudo tener una mejor presentación, pues apenas a unos días de ser anunciado como refuerzo de LA Galaxy, registró su primera gran actuación, en la que ‘El León’ tuvo que ser liberado ante el agobio del nuevo inquilino de Los Ángeles, que vencía momentáneamente al Galaxy por 3 a 0, pero todo cambió con el ingreso de Ibrahimovic.


Con solo 20 minutos en el reloj, ‘El León’ fue liberado del banquillo y tan solo a unos instantes de su ingreso, recibió un balón en tres cuartos de campo y disparó con potencia para empatar el marcador, con un gol que hizo explotar a la afición que se dio cita en el estadio de Carson y a los millones de espectadores que siguieron la transmisión, pero no fue todo, pues al 90+1 anotó de cabeza para darle la vuelta al marcador.

Ese sería apenas el presagio de lo que sería el paso de Zlatan Ibrahimovic por la Major League Soccer, pues el delantero sueco tomó un segundo aire en los Estados Unidos y ‘se devoró’ la liga, en la que lamentablemente para su causa, no pudo levantar el título.

Su adiós

“Llegué, miré y conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez (…) Ahora vuelvan a ver béisbol”, esa fue la singular despedida de Zlatan Ibrahimovic, luego de 2 temporadas en la MLS, antes de firmar su regreso a AC Milán, donde continúa encendido y rompiendo récords a sus 39 años.

Zlatan dejó la MLS con un total de 53 goles, 15 asistencias y la clasificación a los playoffs de la MLS, además de que continúa siendo el jugador con mejor promedio de gol en la historia de la liga.